Herramientas

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo.

Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo.

Compartimos este material completo, que ha sido publicado por el diario La República, medio en el que trabaja el veterano periodista, Edmundo Cruz, quien siguió este caso de cerca.

El documental ha sido divido en 12 episodios:

Revisa el sitio web.

Enlaces relacionadosLecciones de periodismo sobre el caso La CantutaCaso La Cantuta, usando la wiki para investigaciones periodísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 lecciones de Gerardo Reyes sobre el periodismo de investigación

El periodista Gerardo Reyes (Cúcuta, Colombia, 1958) recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por el reportaje “Los Nuevos narcotesoros”, publicado en la web de Univisión,  la cadena de televisión en castellano más grande de Estados Unidos. A continuación una recopilación de lecciones del maestro Reyes. 1. “Siempre he dicho que el periodismo de […]

09-05-15

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

18-01-14

Alistan documental sobre la Antártida en invierno

El explorador Sir Ranulph Fiennes regresó luego de intentar documentar la Antártica durante el invierno, una iniciativa que tendrá como producto final un documental que capturará el recorrido que realizó junto a su equipo y los por menores de la expedición.

11-09-13

COMENTARIOS