Herramientas

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo.

Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo.

Compartimos este material completo, que ha sido publicado por el diario La República, medio en el que trabaja el veterano periodista, Edmundo Cruz, quien siguió este caso de cerca.

El documental ha sido divido en 12 episodios:

Revisa el sitio web.

Enlaces relacionadosLecciones de periodismo sobre el caso La CantutaCaso La Cantuta, usando la wiki para investigaciones periodísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

13-10-14

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

15-12-16

Mira este documental original de Google

Google publicó esta semana en YouTube un video disponible en español titulado “Back To The Moon For Good – The New Space Race”. Se trata de un documental creado para un innovador concurso de la firma.

30-01-15

COMENTARIOS