Noticias

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Abril del 2011

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical.

Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que antes de esta medida no había una acción concreta para que los usuarios recomienden correcciones.

Explicó que los errores se envían primero a los editores de cada sección. De ahí entran a la base de datos interna del diario para el seguimiento de la solicitudes. Si la corrección no es resuelta, el sistema genera un mensaje que llega a la bandeja del editor.

Del total, 32 personas reportaron problemas en los hechos narrados, 180 indicó que había links mal enlazados y errores gramaticales. En tanto, otros 180 buscaban cambios en la leyenda de los fotos.

“También recibimos una gran cantidad de solicitudes de corrección que no son esencialmente correcciones, sino opiniones de los lectores”, dijo Narisetti.

Por ejemplo, el defensor del lector, Patrick Pexton, contó que se corrigió un error en un gráfico en el que se precisaba una frase en “millones” cuando, en realidad, era en “mil millones”. Confesó que recibe entre cinco y diez mensajes de este tipo por semana.

Lee el artículo completo aquí.

Enlace relacionadoLas anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El buen periodismo se hace con los pies”

El colombiano Alberto Salcedo Ramos ganó el premio Ortega y Gasset por el reportaje La travesía de Wikdi, publicado en la revista Soho. La historia del pequeño Wikdi ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la historia de un invisible, de la gente que los medios no ven.

21-04-13

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS