Noticias

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical.

Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que antes de esta medida no había una acción concreta para que los usuarios recomienden correcciones.

Explicó que los errores se envían primero a los editores de cada sección. De ahí entran a la base de datos interna del diario para el seguimiento de la solicitudes. Si la corrección no es resuelta, el sistema genera un mensaje que llega a la bandeja del editor.

Del total, 32 personas reportaron problemas en los hechos narrados, 180 indicó que había links mal enlazados y errores gramaticales. En tanto, otros 180 buscaban cambios en la leyenda de los fotos.

“También recibimos una gran cantidad de solicitudes de corrección que no son esencialmente correcciones, sino opiniones de los lectores”, dijo Narisetti.

Por ejemplo, el defensor del lector, Patrick Pexton, contó que se corrigió un error en un gráfico en el que se precisaba una frase en “millones” cuando, en realidad, era en “mil millones”. Confesó que recibe entre cinco y diez mensajes de este tipo por semana.

Lee el artículo completo aquí.

Enlace relacionadoLas anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Tres periodistas fueron asesinados y familiares denuncian ataques deliberados

Tres periodistas indios fueron atropellados por vehículos en los últimos días. Todos murieron y ahora sus familias y grupos de derechos afirman que fueron ataques deliberados.

28-03-18

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

Perú.com explica razones por las que registró dominio de Ellas Dicen

Para Perú.com –miembro del grupo El Comercio–, lo ocurrido con el blog Ellas Dicen no es un robo de ideas ni nada semejante como denunció Natsumi Fukuharar, quien anoche publicó un artículo titulado “No se pasen. Grupo El Comercio”, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales y generó la solidaridad de blogueros y tuiteros.

14-04-14

COMENTARIOS