Herramientas

Despiden a dos periodistas brasileños por comentarios en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2011

Nuevamente los comentarios en Twitter han causado más despidos. El sitio IDG Now, citado por Knight Center, informó que la periodista de Agora SP, Carolina Rocha, y el subeditor de la sección Política del diario Folha de Sao Paulo de Brasil, Alec Duarte, fueron separados de sus cargos porque intercambiaron mensajes “inadeacuados” sobre el fallecimiento del exvicepresidente José Alencar.

En un primer tweet, Duarte manifestó: “Nunca un obituario estuvo listo tan pronto. Es cosa de apretar un botón”, haciendo referencia al texto publicado inmediatamente después de confirmarse la noticia. Rocha respondió a este mensaje:  “Pero en Folha.com no hay nada todavía… Se olvidaron de apretar el botón”. Ninguno ha borrado los tweets.

La conversación fue considerada “inadecuada” por la defensora del lector de Folha de S. Paulo, Suzana Singer, quien escribió sobre este tema en su columna dominical.

La reportera escribió en su blog: “Mi conclusión es: los periódicos subestiman la inteligencia de los lectores.Para la defensora del lector no es bueno recordar que el periódico comete errores. Tampoco es bueno admitir en público que el diario que lucha y exige la libertad de expresión practica la censura interna. Además de mi caso, ¿quién no se acuerda de ‘Falla’ de Sao Paulo?”

En una nota de prensa, Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de São Paulo (SJSP) consideró esta medida de “autoritaria”. “No calza con el discurso de una empresa que dice defender las libertades de prensa y expresión”, se indicó.

¿Qué opinan?

Gracias a @jfowks por la ayuda en la traducción.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS