Noticias

StarTribune estrena nuevo rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Abril del 2011

El diario StarTribune estrenó un nuevo rediseño de su página web, la más visitada del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Las secciones Negocios, Política, Entretenimiento y Opinión han sido destacadas. Además, la sección Fun+Games ha sido renombrada como Comics+Games.

“Desde que se lanzó el portal, en 1995, se ha mejorado el reporte de noticias de último minuto”, señaló Nancy Barnes, editora del diario.

En general, se ha intentando mejorar la navegación para encontrar la información más rápido y leerla cómodamente. Otro aspecto esencial es que se ha proyectado incrementar la publicidad del sitio web.

La compañía, que tiene 1,100 trabajadores, ha procurado que la web se vea bien en cualquier dispositivo electrónico.

Los cambios:

  • El sitio ha sido rediseñado desde cero para ser más rápido en todas las páginas.
  • Nueva portada mejorada de las secciones fotografía y multimedia.
  • Buscador de noticias ampliado.
  • Más espacio para las fotografías.
  • Nueva sección Autos.

Una vista general de todo el sitio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

The Independent lanza su cuarto rediseño en los últimos 3 años

El editor de The Independent, Chris Blackhurst, ha presentado el cuarto rediseño del diario en los últimos tres años. El cambio más notorio es el de la tipografía y el color del nombre del medio que está en la portada.

11-10-11

7 preguntas que debes hacerte para reinventar tu web

La tecnología cambia al igual que las tendencias en diseño de blogs y sitios web. En principio, el espacio online de la marca, empresa u organización de noticias tiene que ser compatible con el uso de las redes sociales para poder interactuar con la audiencia. Sin embargo, muchos se resisten a cambiar

29-10-12

COMENTARIOS