Noticias

StarTribune estrena nuevo rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2011

El diario StarTribune estrenó un nuevo rediseño de su página web, la más visitada del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Las secciones Negocios, Política, Entretenimiento y Opinión han sido destacadas. Además, la sección Fun+Games ha sido renombrada como Comics+Games.

“Desde que se lanzó el portal, en 1995, se ha mejorado el reporte de noticias de último minuto”, señaló Nancy Barnes, editora del diario.

En general, se ha intentando mejorar la navegación para encontrar la información más rápido y leerla cómodamente. Otro aspecto esencial es que se ha proyectado incrementar la publicidad del sitio web.

La compañía, que tiene 1,100 trabajadores, ha procurado que la web se vea bien en cualquier dispositivo electrónico.

Los cambios:

  • El sitio ha sido rediseñado desde cero para ser más rápido en todas las páginas.
  • Nueva portada mejorada de las secciones fotografía y multimedia.
  • Buscador de noticias ampliado.
  • Más espacio para las fotografías.
  • Nueva sección Autos.

Una vista general de todo el sitio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu web con esta herramienta para mejorar su carga

El tiempo de carga es importante en los medios de comunicación. The Washington Post lo ha entendido al reducir el tamaño de sus fotos, pero no debes ser una enorme empresa para optimizar tu página web.

06-04-16

YouTube presenta su nuevo diseño con modo oscuro

YouTube lanzó una vista previa de su nuevo diseño. Se trata de una opción minimalista que recurre a un modo oscuro para los usuarios que quieran reducir el brillo de la pantalla.

03-05-17

La creativa página de error del diario Boston.com

El diario Boston.com ha mejorado su imagen. Además, ha renovado su página de error con una curiosa foto del archivo del medio. Se trata de una imagen de un partido de béisbol captada por Stan Grossfeld, del equipo de The Globe.

20-04-14

COMENTARIOS