Herramientas

YouTube mejora su sistema de búsquedas

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Abril del 2011

Solo está disponible en inglés, pero ya es una buena noticia. YouTube acaba de incorporar filtros y exploración dentro de su sistema de búsqueda. Cuando buscamos cualquier término  nos aparecen una  serie de opciones relacionadas que podemos añadir a la búsqueda principal. Solo debemos hacer clic en el + que sale.

Además, es posible encontrar videos  de alta definición y de larga duración que están disponibles en el formato WebM.

Las nuevas características son parte de un experimento que trata de ayudar a los usuarios a encontrar videos. “Sabemos que a veces la gente viene a YouTube en busca de un video concreto, pero en otras ocasiones solo tienen una idea aproximada del tipo de videos que desean”, indican.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

27-05-13

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

COMENTARIOS