Herramientas

YouTube mejora su sistema de búsquedas

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Abril del 2011

Solo está disponible en inglés, pero ya es una buena noticia. YouTube acaba de incorporar filtros y exploración dentro de su sistema de búsqueda. Cuando buscamos cualquier término  nos aparecen una  serie de opciones relacionadas que podemos añadir a la búsqueda principal. Solo debemos hacer clic en el + que sale.

Además, es posible encontrar videos  de alta definición y de larga duración que están disponibles en el formato WebM.

Las nuevas características son parte de un experimento que trata de ayudar a los usuarios a encontrar videos. “Sabemos que a veces la gente viene a YouTube en busca de un video concreto, pero en otras ocasiones solo tienen una idea aproximada del tipo de videos que desean”, indican.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice lanza su primer programa en vivo

Vice News lanzó un programa de entrevista semanal de media hora. Se llama “On the Line”, y será transmitido en YouTube cada jueves.

20-02-15

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

20-12-16

COMENTARIOS