Herramientas

YouTube mejora su sistema de búsquedas

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de abril del 2011

Solo está disponible en inglés, pero ya es una buena noticia. YouTube acaba de incorporar filtros y exploración dentro de su sistema de búsqueda. Cuando buscamos cualquier término  nos aparecen una  serie de opciones relacionadas que podemos añadir a la búsqueda principal. Solo debemos hacer clic en el + que sale.

Además, es posible encontrar videos  de alta definición y de larga duración que están disponibles en el formato WebM.

Las nuevas características son parte de un experimento que trata de ayudar a los usuarios a encontrar videos. “Sabemos que a veces la gente viene a YouTube en busca de un video concreto, pero en otras ocasiones solo tienen una idea aproximada del tipo de videos que desean”, indican.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

Facebook: Ya se pueden subir hasta 10 fotos o videos en los anuncios carrusel

Luego de diez meses, Facebook actualizó sus anuncios en carrusel. Y se ha duplicado la cantidad de contenido visual que se puede mostrar.

18-08-16

Convierte tus fotos en videos con Picovico

Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.

27-05-13

COMENTARIOS