Herramientas

Búsquedas en Twitter son tres veces más rápidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

El blog oficial de Ingeniería de Twitter informó ayer que las búsquedas en esta red de microblogging son tres veces más rápidas gracias al uso del servidor Blender.

“Ahora tenemos la capacidad para atender a 10 veces el número de solicitudes por máquina”, se explicó. En el siguiente gráfico se puede observar el cambio con el término “tsunami” -que aún es utilizado debido al reciente sismo en Japón de 7.1 grados.

Según se indicó, “esto significa que puede soportar el mismo número de peticiones con menos servidores, reduciendo los costos de servicio de nuestra parte por adelantado”.

Si eres muy aficionado sobre este tema, visita la explicación técnica aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Los editores de social media de The New York times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario.

25-05-11

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

COMENTARIOS