Claves

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Abril del 2011

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good. Se trata de una burla de los lugares comunes y errores típicos que cometen los periodistas. De hecho, se presenta como una guía ‘absolutamente falsa’ sobre la forma de escribir titulares, la gramática y la puntuación en el periodismo.

“Creo que es una parodia del periodismo, tanto en el producto final como en el proceso”, ha dicho Ken Lowery , co-editor de Write More Good a Poynter. “No queríamos que sea un libro sobre Internet en sí, sino una comedia que tenga cierta profundidad en ella”.

La cuenta de Twitter @FakeAPStylebook sumó cerca de 10,000 seguidores el día de su lanzamiento en octubre del 2009. Poco después, los agentes comenzaron preguntarles si querían escribir un libro. Ahora tienen cerca de 210, 000 seguidores.

Lowery no está seguro sobre cual será el próximo proyecto del equipo de @FakeAPStylebook. Mucho de ello dependerá de cómo le vaya al libro. El equipo ha creado recientemente La Granja del contenido, un sitio que se burla de las llamadas granjas de contenido y sus absurdos artículos ‘How to’. El sitio ofrece historias como “Cómo cambiar una llanta (cásate con ella y luego quéjate), Cómo volverme rico y Cómo volverme inmortal, entre otras.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

COMENTARIOS