Claves

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de abril del 2011

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good. Se trata de una burla de los lugares comunes y errores típicos que cometen los periodistas. De hecho, se presenta como una guía ‘absolutamente falsa’ sobre la forma de escribir titulares, la gramática y la puntuación en el periodismo.

“Creo que es una parodia del periodismo, tanto en el producto final como en el proceso”, ha dicho Ken Lowery , co-editor de Write More Good a Poynter. “No queríamos que sea un libro sobre Internet en sí, sino una comedia que tenga cierta profundidad en ella”.

La cuenta de Twitter @FakeAPStylebook sumó cerca de 10,000 seguidores el día de su lanzamiento en octubre del 2009. Poco después, los agentes comenzaron preguntarles si querían escribir un libro. Ahora tienen cerca de 210, 000 seguidores.

Lowery no está seguro sobre cual será el próximo proyecto del equipo de @FakeAPStylebook. Mucho de ello dependerá de cómo le vaya al libro. El equipo ha creado recientemente La Granja del contenido, un sitio que se burla de las llamadas granjas de contenido y sus absurdos artículos ‘How to’. El sitio ofrece historias como “Cómo cambiar una llanta (cásate con ella y luego quéjate), Cómo volverme rico y Cómo volverme inmortal, entre otras.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra periodistas especialistas en un tema con Lissted

Lissted, una base de datos de más de 12,500 periodistas y otros profesionales de la comunicación, ahora permite seguir listas dinámicas de Twitter sobre especialistas en un tema.

07-09-12

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

De acuerdo con The Guardian, un grupo de ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos

04-07-11

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

COMENTARIOS