Claves

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de abril del 2011

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good. Se trata de una burla de los lugares comunes y errores típicos que cometen los periodistas. De hecho, se presenta como una guía ‘absolutamente falsa’ sobre la forma de escribir titulares, la gramática y la puntuación en el periodismo.

“Creo que es una parodia del periodismo, tanto en el producto final como en el proceso”, ha dicho Ken Lowery , co-editor de Write More Good a Poynter. “No queríamos que sea un libro sobre Internet en sí, sino una comedia que tenga cierta profundidad en ella”.

La cuenta de Twitter @FakeAPStylebook sumó cerca de 10,000 seguidores el día de su lanzamiento en octubre del 2009. Poco después, los agentes comenzaron preguntarles si querían escribir un libro. Ahora tienen cerca de 210, 000 seguidores.

Lowery no está seguro sobre cual será el próximo proyecto del equipo de @FakeAPStylebook. Mucho de ello dependerá de cómo le vaya al libro. El equipo ha creado recientemente La Granja del contenido, un sitio que se burla de las llamadas granjas de contenido y sus absurdos artículos ‘How to’. El sitio ofrece historias como “Cómo cambiar una llanta (cásate con ella y luego quéjate), Cómo volverme rico y Cómo volverme inmortal, entre otras.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nora Paul y las claves para un mejor relato periodístico en la web

Por: Silvina Martínezwww.infochubut.com Nora Paul, directora del Instituto News Media Studies de la Universidad de Minessota, ofreció una conferencia magistral en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires (Argentina), en la que resaltó la importancia de aprender a contar historias. “Hay que pensar en la audiencia, contarles qué pasa, mostrales. En lugar de leer, la […]

06-11-10

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Conoce lo mejor del periodismo latinoamericano

Ya no falta nada para conocer el mejor periodismo en la región durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se realiza en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Y toda la programación ya está disponible en la web del encuentro.

28-09-14

COMENTARIOS