Noticias

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Dibujo: wan-ifra.org/media/images/ilustraciones

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día como muestra de la lucha contra la censura.

“Nuestro consejo de administración ha acogido de buen grado la idea de publicar los contenidos elaborados por WAN-IFRA el día 3 de mayo y de tomar parte en la iniciativa ‘Espacio en Blanco’. La oferta de nuestro proveedor de papel prensa de auspiciar el Día Mundial de la Libertad de Prensa de esta manera es muy generosa y animamos a otras asociaciones nacionales a hacer lo mismo”, indicó Mark Hollands, director de NPA (Australia).

Estas organizaciones han elaborado un corto sobre el estado de la libertad de expresión en el mundo durante 2010:

Nota: La ilustración de arriba forma parte de una serie del dibujante Michel Cambon por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

16-02-17

10 periódicos norteamericanos que ofrecen periodismo de calidad

La revista Editor & Publisher elaboró la lista 10 Newspapers That Do It Right 2012, que reúne a 10 periódicos que han demostrado “flexibilidad, creatividad, criterio y compromiso con un periodismo de calidad”.

13-03-12

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

COMENTARIOS