Noticias

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Dibujo: wan-ifra.org/media/images/ilustraciones

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día como muestra de la lucha contra la censura.

“Nuestro consejo de administración ha acogido de buen grado la idea de publicar los contenidos elaborados por WAN-IFRA el día 3 de mayo y de tomar parte en la iniciativa ‘Espacio en Blanco’. La oferta de nuestro proveedor de papel prensa de auspiciar el Día Mundial de la Libertad de Prensa de esta manera es muy generosa y animamos a otras asociaciones nacionales a hacer lo mismo”, indicó Mark Hollands, director de NPA (Australia).

Estas organizaciones han elaborado un corto sobre el estado de la libertad de expresión en el mundo durante 2010:

Nota: La ilustración de arriba forma parte de una serie del dibujante Michel Cambon por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

31-10-13

Adepa: “La pandemia del Covid-19 es el acontecimiento con mayor cobertura periodística de la historia”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ofreció su informe semestral sobre libertad de Prensa y subrayó que “el periodismo y los medios son hoy más necesarios que nunca” en momentos en los que la pandemia de coronavirus sigue acabando con la vida de las personas.

29-05-20

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

28-05-13

COMENTARIOS