Noticias

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Dibujo: wan-ifra.org/media/images/ilustraciones

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día como muestra de la lucha contra la censura.

“Nuestro consejo de administración ha acogido de buen grado la idea de publicar los contenidos elaborados por WAN-IFRA el día 3 de mayo y de tomar parte en la iniciativa ‘Espacio en Blanco’. La oferta de nuestro proveedor de papel prensa de auspiciar el Día Mundial de la Libertad de Prensa de esta manera es muy generosa y animamos a otras asociaciones nacionales a hacer lo mismo”, indicó Mark Hollands, director de NPA (Australia).

Estas organizaciones han elaborado un corto sobre el estado de la libertad de expresión en el mundo durante 2010:

Nota: La ilustración de arriba forma parte de una serie del dibujante Michel Cambon por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

COMENTARIOS