Claves

10 claves de un medio online para enganchar más usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de abril del 2011

Últimas Noticias de Venezuela ha iniciado una etapa de cambios. Su estrategia está resumida en 10 claves:

1- Nuevos canales en un menú práctico y amigable. Las noticias están agrupadas en tres grandes
bloques: actualidad (política, economía, sucesos e internacionales), ciudad (comunidad,Superbarrio, servicios públicos, educación, salud, ambiente), deportes (beisbol, fútbol,baloncesto y Más Deportes), Chévere (arte y espectáculos,  tendencias y entretenimiento) ytecnología. Los trabajos de investigación o especiales y la opinión (articulistas y blogueros) complementarán el menú de contenidos informativos. Al pararse sobre el canal de supreferencia se despliegan las subsecciones y las últimas noticias de esta área temática.

2– Lo último manda. Predomina el río de noticias donde el suceso de último minuto es lo principal.

3- Impelables. Toda la información sobre un hecho de impacto que haya marcado la agenda del día estará a tan solo un clic. El usuario no tendrá que buscar más, pues todo sobre el tema será compilado en un solo lugar.

4- Personalización. Los usuarios registrados podrán navegar de manera más cómoda al tener acceso a la página Mis Noticias, la cual se construye con su histórico de navegación (temas de interés que más busca), lo que ha visto y lo que ha decidido seguir (puede marcar temas de seguimiento).

5- Hiperlocalidad. Todo sobre la Gran Caracas a un clic. Lo que ocurre en Caracas, Vargas, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guatire-Guarenas estará disponible en el home.

6- TuVoz tiene más fuerza. Un canal exclusivo de contenidos generados por los usuarios. Los ciudadanos escribirán sus noticias, historias, cuentos y además podrán cargar videos, fotosy documentos. También puedes hacer comunidad al crear grupos de interés sobre un área,participar en debates y foros y tener tu propio blog.

7- Especialización. Dos minisites, uno para destacar todo lo que ocurre en el Parlamento y otro para no perderse de nada de lo que pasa enel beisbol criollo o de grandes liga serán dos ganchos para aquellos que viven pegados a la política o para quienes no pueden abandonar el mundode la pelota.

8- Somos multimedia: Una zona exclusiva para encontrar los videos, fotogalerías, infografías yaudiogalerías. También podrás ver lo más reciente de la farándula, las artes y el espectáculo.

9- Múltiples servicios: El clima, el horóscopo, la Gaceta Oficial, las primeras páginas de ÚN hasta los obituarios, descargables, directorios, se encontrarán en un vistazo y completamentegratis.

10-Transparencia. Los principios editoriales, la apuesta periodística y la esencia de lo qué es www.ultimasnoticias.com.ve, así como todo lo que significa la marca Últimas Noticias y sus 70años de historia estará a la disposición de los usuarios en un blog que contará las historias de cada día y que pondrá a todo el equipo periodístico en contacto directo con los usuarios.

ENTUSIASMO Y COMPROMISO

Los cambios marchan bien. En TuVoz -que es el canal exclusivo para contenidos hechos por los propios usuarios-  ya tienen más de 400 usuarios registrados y desde el fin de semana están colgando sus propias noticias.

Según nos cuenta Danisbel Gómez M, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana del diario Últimas Noticias, llevan unas 100 informaciones súper locales, de las comunidades de la Gran Caracas y del interior del país, las cuales hablan desde los eventos deportivos de la calle del barrio hasta denuncias por servicios públicos, exhorto a las autoridades.

Estos contenidos, indica, son moderados por un equipo de periodistas que le da el visto bueno a las notas si cumplen con las normas de participación (que aparecen en el mismo canal y en el portal de www.ultimasnoticias.com.ve). En caso de que no las cumplan porque son mensajes con tinte muy político, son ofensivos, hay groserías o hacen acusaciones sin sustentos  les respondemos y les pedimos que envíen detalles o que vengan a nuestra redacción donde hay un equipo (La Voz del Lector) que procesa e investiga en estos casos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

06-10-15

COMENTARIOS