Política

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de Abril del 2011

 

Imagen: Wikipedia.

La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter:

La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad.

Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia de prensa se dedicaron a preguntar más sobre la red social que sobre el viaje en sí.

De hecho, el editor del Atlantic Community Joerg Wolf, opinó que “aparentemente nadie preguntó sobre la agenda para junio. Aparentemente estaban más atentos a Twitter que en la política internacional”.

El secretario de prensa de la canciller, Steffen Seibert, respondió que “ya que muchos gobiernos en el mundo lo han usado, pensamos que ya era hora de que estemos en Twitter. La Canciller aceptó”.

Probablemente no sea la última vez que los periodistas que no usan redes sociales se quejen porque algún personaje anuncie un evento oficial en Twitter. Pero la verdad es que si los políticos están usando cada vez más las redes sociales, no hay razón para que los periodistas no los sigan en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

Brasileños pierden interés en Twitter

Mientras que crece la popularidad de Facebook, Twitter recibe menos atención.

02-09-12

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

COMENTARIOS