Política

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de abril del 2011

 

Imagen: Wikipedia.

La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter:

La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad.

Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia de prensa se dedicaron a preguntar más sobre la red social que sobre el viaje en sí.

De hecho, el editor del Atlantic Community Joerg Wolf, opinó que “aparentemente nadie preguntó sobre la agenda para junio. Aparentemente estaban más atentos a Twitter que en la política internacional”.

El secretario de prensa de la canciller, Steffen Seibert, respondió que “ya que muchos gobiernos en el mundo lo han usado, pensamos que ya era hora de que estemos en Twitter. La Canciller aceptó”.

Probablemente no sea la última vez que los periodistas que no usan redes sociales se quejen porque algún personaje anuncie un evento oficial en Twitter. Pero la verdad es que si los políticos están usando cada vez más las redes sociales, no hay razón para que los periodistas no los sigan en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 lecciones que nos dejan las marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter

Basada en este texto de Forbes sobre las 25 marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter, la periodista Renata Cabrales, editora de Social Media de El Tiempo, nos ofrece una mirada particular de este texto en una serie de diez tuits

01-05-13

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

09-10-11

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS