Política

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de abril del 2011

 

Imagen: Wikipedia.

La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter:

La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad.

Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia de prensa se dedicaron a preguntar más sobre la red social que sobre el viaje en sí.

De hecho, el editor del Atlantic Community Joerg Wolf, opinó que “aparentemente nadie preguntó sobre la agenda para junio. Aparentemente estaban más atentos a Twitter que en la política internacional”.

El secretario de prensa de la canciller, Steffen Seibert, respondió que “ya que muchos gobiernos en el mundo lo han usado, pensamos que ya era hora de que estemos en Twitter. La Canciller aceptó”.

Probablemente no sea la última vez que los periodistas que no usan redes sociales se quejen porque algún personaje anuncie un evento oficial en Twitter. Pero la verdad es que si los políticos están usando cada vez más las redes sociales, no hay razón para que los periodistas no los sigan en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

COMENTARIOS