Noticias

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Abril del 2011

Foto: genteactiva.net

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

“Los corresponsales de Komsomolskaia Pravda, Dimitri Steshin y Alexander Kots, que actualmente trabajan en Libia, fueron secuestrados el 8 de abril cerca de la ciudad de Ajdabiya”, se precisó.

Se agregó: “Ellos lograron informar por satélite que fueron capturados por representantes de la oposición”.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, indicó que Rusia está “preocupada”. La cancillería no descartó pedir ayuda extranjera para liberar a los comunidadores.

Cabe recordar que varios periodistas han sido detenidos por las autoridades argumentando que ingresaron ilegalmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

COMENTARIOS