Herramientas

Los medios abren sus API como parte de su estrategia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2011

Una de la primeras manifestaciones de la innovación de la industria periodística implica la apertura de sus interfaces  de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface). Los investigadores Tanja Aitamurto y Seth Lewis presentaron los resultados de un estudio en el Simposio Internacional de Periodismo Online y concluyeron que la aplicación de esta medida forma parte de la estrategia online de diarios como The Guardian, The New York Times y USA Today, así como de National Public Radio.

En una presentación, los autores explicaron que -a través de entrevistas cualitativas con los principales desarrolladores-  examinaron “la naturaleza de este fenómeno: los motivos relativos, los beneficios y desafíos asociadoscon el uso de APIs abiertos en el contexto de las noticias en línea”.

¿Cuáles son los beneficios que ha obtenido los medios analizados?

  1. Acelerar el desarrollo de productos externos e internos.
  2. Encontrar nuevos ingresos.
  3. Aprovechar la marca y dirigir el tráfico web.
  4. Construir una comunidad de desarrolladores web.

Revisa la presentación:

Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

Facebook ofrece herramienta para padres

Facebook tiene restricciones para que los menores de 13 años usen su sistema, lo cual hace difícil para los padres organizar las fotos de sus hijos con las etiquetas.

01-04-15

Crea bocetos en iOS con esta app

Los bocetos son necesarios para procesar y desarrollar nuevas ideas en diversos sectores, como la ilustración hasta el desarrollo web y de programas. Por eso debes tener en cuenta una app que te ayude a plasmar esas ideas que pueden surgir en cualquier momento.

04-03-15

COMENTARIOS