Herramientas

Los medios abren sus API como parte de su estrategia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2011

Una de la primeras manifestaciones de la innovación de la industria periodística implica la apertura de sus interfaces  de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface). Los investigadores Tanja Aitamurto y Seth Lewis presentaron los resultados de un estudio en el Simposio Internacional de Periodismo Online y concluyeron que la aplicación de esta medida forma parte de la estrategia online de diarios como The Guardian, The New York Times y USA Today, así como de National Public Radio.

En una presentación, los autores explicaron que -a través de entrevistas cualitativas con los principales desarrolladores-  examinaron “la naturaleza de este fenómeno: los motivos relativos, los beneficios y desafíos asociadoscon el uso de APIs abiertos en el contexto de las noticias en línea”.

¿Cuáles son los beneficios que ha obtenido los medios analizados?

  1. Acelerar el desarrollo de productos externos e internos.
  2. Encontrar nuevos ingresos.
  3. Aprovechar la marca y dirigir el tráfico web.
  4. Construir una comunidad de desarrolladores web.

Revisa la presentación:

Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

COMENTARIOS