Herramientas

Los medios abren sus API como parte de su estrategia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2011

Una de la primeras manifestaciones de la innovación de la industria periodística implica la apertura de sus interfaces  de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface). Los investigadores Tanja Aitamurto y Seth Lewis presentaron los resultados de un estudio en el Simposio Internacional de Periodismo Online y concluyeron que la aplicación de esta medida forma parte de la estrategia online de diarios como The Guardian, The New York Times y USA Today, así como de National Public Radio.

En una presentación, los autores explicaron que -a través de entrevistas cualitativas con los principales desarrolladores-  examinaron “la naturaleza de este fenómeno: los motivos relativos, los beneficios y desafíos asociadoscon el uso de APIs abiertos en el contexto de las noticias en línea”.

¿Cuáles son los beneficios que ha obtenido los medios analizados?

  1. Acelerar el desarrollo de productos externos e internos.
  2. Encontrar nuevos ingresos.
  3. Aprovechar la marca y dirigir el tráfico web.
  4. Construir una comunidad de desarrolladores web.

Revisa la presentación:

Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

¿Cuál es la mejor acción formativa para nuestro perfil profesional?

En el terreno laboral y, más concretamente, en la búsqueda de empleo es importante tener presente todas las utilidades y herramientas posibles que puedan facilitar la mejora de empleo o encontrar un oficio.

03-03-17

Tumblr presenta su propio espacio de preguntas y respuestas con famosos

El sitio ideal para bloguear entre los jóvenes informó que abrió Answer Time, una propuesta que busca conectar a usuarios con celebridades a través de la sección de comentarios de las páginas en Tumblr de dichas personalidades.

06-06-15

COMENTARIOS