Herramientas

Newswork.org, una experiencia con contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2011

En noviembre del año pasado, la radio pública WHYY lanzó el sitio Newsworks.org como un experimento de periodismo hiperlocal que busca ser “todo lo que gente aprecia de la radio pública, sólo que en la red”.

El profesor Mark Berkey-Gerard realizó una investigación sobre la labor de este portal, que fue presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online.

Berkey-Gerard explicó que la web cubre temas locales relacionados a crímenes, bienes raíces, escuelas, eventos cívicos, historia, espacios públicos y otros. Sin embargo, lo más interesante está relacionado a cómo se crea contenido. No solo hay periodistas de WHYY que se encargan de publicar noticias, también hay convenios con otros medios y redactores freelance que escriben para el sitio.

Eso no es todo. Newswork.org promociona la información enviada por colaboradores de la comunidad que son remunerados con desde 10 dólares (solo texto) hasta 300 dólares por informes multimedia.

¿Cómo se motiva la participación? Los usuarios sugieren temas, listas, mapas, áreas de discusión y elementos multimedia que se pueden compartir en la web.

Para terminar, el catedrático recomienda que la web sea rediseñada y mejorada, así como que se piense en aplicaciones móviles.

Revisa la presentación:

Descarga el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Facebook está ejecutando medidas para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

06-12-16

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

COMENTARIOS