Herramientas

Newswork.org, una experiencia con contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2011

En noviembre del año pasado, la radio pública WHYY lanzó el sitio Newsworks.org como un experimento de periodismo hiperlocal que busca ser “todo lo que gente aprecia de la radio pública, sólo que en la red”.

El profesor Mark Berkey-Gerard realizó una investigación sobre la labor de este portal, que fue presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online.

Berkey-Gerard explicó que la web cubre temas locales relacionados a crímenes, bienes raíces, escuelas, eventos cívicos, historia, espacios públicos y otros. Sin embargo, lo más interesante está relacionado a cómo se crea contenido. No solo hay periodistas de WHYY que se encargan de publicar noticias, también hay convenios con otros medios y redactores freelance que escriben para el sitio.

Eso no es todo. Newswork.org promociona la información enviada por colaboradores de la comunidad que son remunerados con desde 10 dólares (solo texto) hasta 300 dólares por informes multimedia.

¿Cómo se motiva la participación? Los usuarios sugieren temas, listas, mapas, áreas de discusión y elementos multimedia que se pueden compartir en la web.

Para terminar, el catedrático recomienda que la web sea rediseñada y mejorada, así como que se piense en aplicaciones móviles.

Revisa la presentación:

Descarga el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade nueva función y se alista para Halloween en esta actualización

Instagram presentó una actualización en Android e iOS para integrar el nuevo modo de cámara llamado “Superzoom”.

27-10-17

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

21-06-15

COMENTARIOS