Política

Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2011

En un post anterior comentamos el contenido del libro Wikileaks y Assange, de los periodistas David Leigh y Luke Harding, que trabajan en el diario británico The Guardian. Según El Universal, el fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.

La agencia EFE informó que, en una entrevista con el programa “7:30 report” de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange aseguró que las afirmaciones en relación a sus declaraciones son “falsas”.

En un capítulo del libro, los periodistas atribuyen a Assange la afirmación de que si los informantes mencionados en los documentos filtrados sobre la guerra de Irak son asesinados, esa noticia no debería sorprenderle a nadie porque forma parte de su proceder.

Assange considera que hay mucho veneno “en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas”.

Finalmente, defendió el papel de WikiLeaks. “Algunos políticos han sido avergonzados y han perdido elecciones, y algunos altos cargos han perdido sus trabajos, pero eso no es el fin del mundo”, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

10-10-17

The Wall Street Journal, The Guardian y NYT ofrecerán realidad virtual con Daydream View

Daydream View es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream (empezando por Pixel). Google informó en su blog oficial que este dispositivo estará disponible desde el 10 de noviembre. Sin embargo, solo podrá ser adquirido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. El costo […]

03-11-16

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

COMENTARIOS