Política

Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2011

En un post anterior comentamos el contenido del libro Wikileaks y Assange, de los periodistas David Leigh y Luke Harding, que trabajan en el diario británico The Guardian. Según El Universal, el fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.

La agencia EFE informó que, en una entrevista con el programa “7:30 report” de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange aseguró que las afirmaciones en relación a sus declaraciones son “falsas”.

En un capítulo del libro, los periodistas atribuyen a Assange la afirmación de que si los informantes mencionados en los documentos filtrados sobre la guerra de Irak son asesinados, esa noticia no debería sorprenderle a nadie porque forma parte de su proceder.

Assange considera que hay mucho veneno “en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas”.

Finalmente, defendió el papel de WikiLeaks. “Algunos políticos han sido avergonzados y han perdido elecciones, y algunos altos cargos han perdido sus trabajos, pero eso no es el fin del mundo”, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La propuesta de excelente periodismo de The Guardian llega a Australia

“Nos esforzaremos para traerles la información del momento”. Así dio la bienvenida a los usuarios australianos Katharine Viner, editora del Guardian Australia, versión digital del The Guardian para este país.

27-05-13

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

The Guardian inició el camino al “periodismo abierto” con sus lectores en la redacción

Durante 48 horas, The Guardian abrió sus puertas para recibir a sus lectores, quienes ‘tomaron’ la redacción y compartieron con los redactores, ilustradores y columnistas temas de interés como el futuro de los medios, Twitter, la Primavera Árabe, la crisis y hasta la felicidad

25-03-12

COMENTARIOS