Noticias

Cae tráfico de NYT a raíz del cobro por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2011

Gráfico: Hitwise

Al parecer, el nuevo modelo de negocio de The New York Times ha traído malas noticias para la organización. Según la medición de la firma Hitwise, el tráfico web ha caído después de que NYT iniciara el cobro por contenidos.

El análisis se realizó usando dos mediciones: visitas únicas y páginas vistas (actualizaciones). Se comparó 12 días antes del cambio y 12 días después del mismo para obtener un panorama general.

De acuerdo a la empresa Hitwise, citada por ReadWriteWeb, el sitio de noticias tuvo entre 5% y 15% menos visitas. En el caso de las páginas vistas, la cifra se redujo entre 11% y 30%.

La única excepción fue el sábado 9 de abril: las visitas aumentaron en 7%. Se estima que los lectores estuvieron interesados en “la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso”.

Por otro lado, según la agencia EFE,  “la entidad no ha registrado por ahora una diferencia significativa en el tráfico desde buscadores de internet ni redes sociales tras el inicio del sistema de pago”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Hoy en día cualquier persona puede crear un blog y compartir opiniones. Las empresas no están al margen. Pueden tener un blog

12-04-12

COMENTARIOS