Noticias

Cae tráfico de NYT a raíz del cobro por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2011

Gráfico: Hitwise

Al parecer, el nuevo modelo de negocio de The New York Times ha traído malas noticias para la organización. Según la medición de la firma Hitwise, el tráfico web ha caído después de que NYT iniciara el cobro por contenidos.

El análisis se realizó usando dos mediciones: visitas únicas y páginas vistas (actualizaciones). Se comparó 12 días antes del cambio y 12 días después del mismo para obtener un panorama general.

De acuerdo a la empresa Hitwise, citada por ReadWriteWeb, el sitio de noticias tuvo entre 5% y 15% menos visitas. En el caso de las páginas vistas, la cifra se redujo entre 11% y 30%.

La única excepción fue el sábado 9 de abril: las visitas aumentaron en 7%. Se estima que los lectores estuvieron interesados en “la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso”.

Por otro lado, según la agencia EFE,  “la entidad no ha registrado por ahora una diferencia significativa en el tráfico desde buscadores de internet ni redes sociales tras el inicio del sistema de pago”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

30-04-15

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

NYT: ‘Construimos la Internet en la esfera del periodismo’

Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”

01-09-12

COMENTARIOS