Noticias

Cae tráfico de NYT a raíz del cobro por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2011

Gráfico: Hitwise

Al parecer, el nuevo modelo de negocio de The New York Times ha traído malas noticias para la organización. Según la medición de la firma Hitwise, el tráfico web ha caído después de que NYT iniciara el cobro por contenidos.

El análisis se realizó usando dos mediciones: visitas únicas y páginas vistas (actualizaciones). Se comparó 12 días antes del cambio y 12 días después del mismo para obtener un panorama general.

De acuerdo a la empresa Hitwise, citada por ReadWriteWeb, el sitio de noticias tuvo entre 5% y 15% menos visitas. En el caso de las páginas vistas, la cifra se redujo entre 11% y 30%.

La única excepción fue el sábado 9 de abril: las visitas aumentaron en 7%. Se estima que los lectores estuvieron interesados en “la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso”.

Por otro lado, según la agencia EFE,  “la entidad no ha registrado por ahora una diferencia significativa en el tráfico desde buscadores de internet ni redes sociales tras el inicio del sistema de pago”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times lanza editorial en apoyo a Clinton

“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”. Así empieza la editorial de hoy del diario The New York Times.

02-10-16

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

COMENTARIOS