Noticias

Cae tráfico de NYT a raíz del cobro por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2011

Gráfico: Hitwise

Al parecer, el nuevo modelo de negocio de The New York Times ha traído malas noticias para la organización. Según la medición de la firma Hitwise, el tráfico web ha caído después de que NYT iniciara el cobro por contenidos.

El análisis se realizó usando dos mediciones: visitas únicas y páginas vistas (actualizaciones). Se comparó 12 días antes del cambio y 12 días después del mismo para obtener un panorama general.

De acuerdo a la empresa Hitwise, citada por ReadWriteWeb, el sitio de noticias tuvo entre 5% y 15% menos visitas. En el caso de las páginas vistas, la cifra se redujo entre 11% y 30%.

La única excepción fue el sábado 9 de abril: las visitas aumentaron en 7%. Se estima que los lectores estuvieron interesados en “la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso”.

Por otro lado, según la agencia EFE,  “la entidad no ha registrado por ahora una diferencia significativa en el tráfico desde buscadores de internet ni redes sociales tras el inicio del sistema de pago”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

COMENTARIOS