Claves

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

John Thornton del Texas Tribune comenta para la web del Simposio Internacional de Periodismo Digital cómo ve el presente del periodismo sin fines de lucro, tomando como ejemplo el medio en que trabaja.

Para Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante. “Hacen lo mejor que pueden, pero todas ellas tienen retos económicos”, opina. En ese sentido, los medios sin fines de lucro como el Texas Tribune sirven como recurso suplementario y fuente de información. Nunca tomarán el lugar de los medios con fines de lucro pero pueden dar un gran aporte.

Sobre el futuro de su medio, Thornton señaló que no podría estar más orgulloso del Texas Tribune y que espera que la organización siga creciendo. “Me encantaría tener reporteros en el terreno”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una batería para 11 dispositivos al mismo tiempo se hace realidad en Indiegogo

Los periodistas móviles necesitan fuentes de energía en sus comisiones, sobre todo cuando necesitan alejarse por mucho tiempo de fuentes eléctricas.

17-04-17

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

28-08-14

COMENTARIOS