Claves

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Abril del 2011

John Thornton del Texas Tribune comenta para la web del Simposio Internacional de Periodismo Digital cómo ve el presente del periodismo sin fines de lucro, tomando como ejemplo el medio en que trabaja.

Para Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante. “Hacen lo mejor que pueden, pero todas ellas tienen retos económicos”, opina. En ese sentido, los medios sin fines de lucro como el Texas Tribune sirven como recurso suplementario y fuente de información. Nunca tomarán el lugar de los medios con fines de lucro pero pueden dar un gran aporte.

Sobre el futuro de su medio, Thornton señaló que no podría estar más orgulloso del Texas Tribune y que espera que la organización siga creciendo. “Me encantaría tener reporteros en el terreno”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

“Autorregulación de la prensa permitiría hacer frente a comportamientos irresponsables”

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, se pronunció a favor de un sistema de autorregulación de los medios de comunicación a partir de un código deontológico establecido por la profesión para evitar abusos.

09-11-11

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS