Claves

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Abril del 2011

Mucho se ha especulado sobre cuál de las redes sociales, Twitter o Facebook, valen más para los negocios. Sin embargo, más importante que el valor de estos sitios es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty:

He aquí un ejemplo: Si yo fuera una pequeña empresa local que ofrece servicios de fotografía, me gustaría que más personas vean mis fotos y me contraten para tomar fotos de sus compromisos y bodas. Yo definitivamente estaría ocupada en una página de Facebook y aprovecharía las conexiones de los clientes que aparecen en las fotos. Dar a conocer el negocio (fotos y etiquetado) es una característica realmente de Facebook.

Pero no ignoraría Twitter. Lo podría utilizar de un modo diferente. Tal vez twitttear acerca de  las sesiones de fotos que hago durante el día o @mencionar a mis clientes, por supuesto. También pondría enlaces a nuestro fotoblog.

Lo importante en los Social Media es escuchar, añade. Busque dónde están sus clientes actuales y los potenciales también, e invierta su tiempo creando una presencia donde se muestre el mayor valor de su negocio.

Otro punto importante es el monitoreo. Aronica recomienda las herramientas Kurrently, Argyle Social y Sysomos, aunque reconoce que usarlas bien puede ser algo complicado.

“En conclusión, manténgase al tanto sobre los informes y noticias de los social media sobre el valor de Facebook. Lea blogs pero no tenga miedo de ser escéptico sobre sus afirmaciones. Y recuerde que lo más importante es su presencia en redes sociales es que el objetivo tiene que ser la convesación”,finaliza.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos de Facebook Live se podrán ver en pantalla completa

Facebook Live ha mejorado su servicio y ahora los videos se podrán visualizar a pantalla completa. Eso no es todo: los videos en vivo durarán hasta 4 horas.

21-07-16

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

01-10-12

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

06-02-15

COMENTARIOS