Claves

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

Mucho se ha especulado sobre cuál de las redes sociales, Twitter o Facebook, valen más para los negocios. Sin embargo, más importante que el valor de estos sitios es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty:

He aquí un ejemplo: Si yo fuera una pequeña empresa local que ofrece servicios de fotografía, me gustaría que más personas vean mis fotos y me contraten para tomar fotos de sus compromisos y bodas. Yo definitivamente estaría ocupada en una página de Facebook y aprovecharía las conexiones de los clientes que aparecen en las fotos. Dar a conocer el negocio (fotos y etiquetado) es una característica realmente de Facebook.

Pero no ignoraría Twitter. Lo podría utilizar de un modo diferente. Tal vez twitttear acerca de  las sesiones de fotos que hago durante el día o @mencionar a mis clientes, por supuesto. También pondría enlaces a nuestro fotoblog.

Lo importante en los Social Media es escuchar, añade. Busque dónde están sus clientes actuales y los potenciales también, e invierta su tiempo creando una presencia donde se muestre el mayor valor de su negocio.

Otro punto importante es el monitoreo. Aronica recomienda las herramientas Kurrently, Argyle Social y Sysomos, aunque reconoce que usarlas bien puede ser algo complicado.

“En conclusión, manténgase al tanto sobre los informes y noticias de los social media sobre el valor de Facebook. Lea blogs pero no tenga miedo de ser escéptico sobre sus afirmaciones. Y recuerde que lo más importante es su presencia en redes sociales es que el objetivo tiene que ser la convesación”,finaliza.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Twitter recomienda estos consejos de seguridad ante fallo de seguridad

No se sabe mucho de la naturaleza del fallo, que ha sido descubierto después de estar “varios meses” operativo, según informaciones internas.

03-05-18

COMENTARIOS