Noticias

Bloggers demandarían a Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2011

Foto wikipedia

Después de que los bloggers de Huffington Post usaran la plataforma digital para dar a conocer su pedido de remuneración por el contenido que publican, un grupo de colaboradores -encabezado por el periodista Jonathan Tasini- ha decidido presentar una demanda de acción colectiva contra HP; su fundadora, Ariana Huffington; y AOL, la empresa que adquirió este medio digital.

Según Forbes, Tasini ha colaborado en HP desde 2005, siete meses después del lanzamiento a la red. Sin embargo, tras concretarse el cambio de propietario en febrero, dejó de escribir.

Ellos exigen una indemnización de más de 100 millones de dólares,  “lo que correspondería a un tercio del valor de la venta del sitio”, según indica El Mundo.

Cabe recordar que AOL ha sido demandado por su uso de mano de obra no remunerada antes. Se llegó a un acuerdo previo pago de 15 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella será la Arianna Huffington de España

Arianna Huffington quiere mujeres para sus productos estrellas. Hoy, el diario El País ha informado que la periodista Monserrat Domínguez será la encargada de dirigir la versión en español del Huffington Post

14-03-12

Arianna Huffington: “En el mundo digital lo más importante es generar confianza”

La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, reveló uno de los secretos más importantes que ubican a esta web como la más influyente del mundo: la confianza que genera con sus lectores.

18-04-13

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

20-03-14

COMENTARIOS