“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2011

“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores.

Un breve extracto:

¿Qué ocurre luego con esas historias?
Tenemos un equipo de traductores para traducir al inglés y luego a más de 20 lenguas, con lo que somos capaces de lograr que la gente en China sea capaz de entender qué está pasando en América Latina, los latinoamericanos conozcan qué sucede en África… Es una manera de acercar culturas y regiones lejanas a través de las traducciones, además de intentar acercar el periodismo ciudadano a las agendas de los grandes medios, así como aportar fuentes a los periodistas para cubrir historias a las que no llegan con sus propios recursos. Se trata de llevarlos por la buena dirección, porque hay millones de blogs en el mundo y la pregunta es ¿cómo encontrar los más interesantes? Eso es lo que hacemos con nuestra red de colaboradores.

¿Cómo entráis en contacto con los distintos autores? ¿Y cómo confirmáis que lo que escriben es cierto?
La mayoría de las veces, tenemos a gente que conoce a los bloggers, porque vienen del mismo país, así que saben de qué están hablando, y luego hay editores: cada editor es responsable de lo que escribe un grupo de autores, como en un periódico, y revisa los artículos y trata de comprobar los temas de los que escriben, además de sugerirles que cambien, añadan o borren cosas… Después de todo este proceso completo, publicamos las historias.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS