Herramientas

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2011

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. La cita será de 8 a 10 de la noche.

Clasesdeperiodismo.com colabora con esta iniciativa. En un post anterior presentamos los errores más frecuentes en los medios que cubrieron la emergencia nuclear en tierras niponas. Por ello, es importante brindar datos concretos sobre este delicado tema.

El IEDES asegura que, en este taller, se brindará “información detallada y práctica sobre el uso de la energía nuclear, los beneficios que brinda este recurso en la medicina, minería, agroexportación y las nociones sobre el uso del combustible nuclear como fuente de electricidad”

Asimismo,”se detallará datos importantes sobre protección radiológica y seguridad nuclear, donde se presentarán los equipos y trajes que que se utilizan para la medición de radiación en caso de fuga o perdidas de fuentes”.

Después de este curso, se realizará una conferencia denominada “Cobertura de la Energía Nuclear en los Medios”, en la que participará el sociólogo y periodista Mario Gonzáles Ríos de la Universidad Jaime Bausate y Meza, así como el físico nuclear Rolando Paucar.

El ingreso es libre. Solo debes inscribirte en informes@aleph.com.pe.

Enlace relacionado : Manual de tecnología nuclear para periodistas del Foro nuclear.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones multimedia con esta herramienta

Es necesario conocer herramientas que nos ayuden a expresar un tema amplio en poco tiempo. Tenemos Prezi, pero no es suficiente si se trata de ofrecerle cosas nuevas a un auditorio, por lo que puedes probar también Buncee.com.

09-05-16

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Tumblr sorprendió a todos en febrero pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

10-04-13

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010

Trágico año para la prensa en el mundo.  Reporteros sin Fronteras ofrece hoy cifras realmente dramáticas sobre la situación de los profesionales y la libertad de prensa: 57 periodistas asesinados (-25% respecto a 2009) 51 periodistas secuestrados 535 periodistas arrestados 1374 agredidos o amenazados 504 medios de comunicación censurados 127 periodistas huyeron de su país […]

30-12-10

COMENTARIOS