Noticias

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de abril del 2011

 

Foto: @jkrums.

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas por un medio? Un pasajero se encuentra en un avión que sufre un percance y, mientras todos entran en pánico, este pasajero twittea información y fotos sobre el accidente.

Los medios en Twitter llegan a las fotos. ¿Deberían publicarlas al instante? Para el Director de Fotografía de AP, Santiago Lyon, debe haber un proceso de verificación antes de publicar. “Hay un montón de imágenes que no son lo que dicen ser”, dijo a Poynter. Agregó que las fotos de ciudadanos deben ser revisadas por editores y fotógrafos antes de ser publicadas.

Otro problema al compartir fotos ciudadanas es el crédito del autor. Aunque la mayoría que publica imágenes en Flickr especifica sus derechos, con Twitpic no sucede lo mismo.

El periodista Adam Hotchberg de Poynter apunta que, por lo general, la ley requiere que los dueños de medios contacten al fotógrafo para obtener el consentimiento antes de publicar la imagen. Incluso si un aficionado a la fotografía publica sus fotos en las redes sociales, él podría pedir una remuneración a cambio del permiso para publicar sus fotos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación es como Twitter, pero para las voces de los usuarios

HearMeOut apareció como una red social con grabaciones de voz de hasta 42 segundos. En términos sencillos, la app es como Twitter, pero para la voz de la comunidad.

16-06-17

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

Stickers de Twitter ya está disponible en todo el mundo

Twitter presentó #Stickers, una nueva y divertida manera de añadir creatividad a tus imágenes y conectarlas con el mundo en Twitter. Y ayer reveló que ya está disponible en todo el mundo.

29-07-16

COMENTARIOS