Estudio

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Abril del 2011

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones.

Algunos datos

• Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido en Twitter.
• The Telegraph era la fuente que publicó la mayoría de las historias acerca de Barack Obama y la boda real.
• De las fuentes analizadas, el Financial Times es el único que ofrece una cobertura importante de China.
• La BBC presta atención a las pérdidas de empleo y precios.

Todos los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias de los navegadores

Interesante infografía sobre la historia y evolución de los principales navegadores. En el gráfico se puede ver que algunos, como Netscape, ya desaparecieron de la red. Cabe mencionar que, en 24 horas, la última actualización de Internet Explorer logró más de 2.3 millones de descargas. ¿Cuál es tu preferido? Si buscas más información sobre el […]

17-03-11

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

#RoyalBaby tuvo más de 2 millones de menciones en Twitter

El equipo de Twitter informó en su blog que hubo más de 2 millones de menciones en la red social sobre el nacimiento de #RoyalBaby, demostrando así que generó interés mundial, resalta la plataforma en su sitio del Reino Unido.

22-07-13

COMENTARIOS