Herramientas

10 herramientas para visualizar los datos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2011

Interesantes sitios para visualizar la gran cantidad de datos que encontramos en Twitter.

1. The Archivist : Una de nuestras favoritas.  Te permite visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter. Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

 

2. Portwiture : Es definitivamente uno de los más visuales. En lugar de las nubes de etiquetas y gráficos te ofrece fotos de los términos que más twitteaste. Sin embargo, encontramos algunas inexactitudes.


3. Mentiomap:  Te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog  o retuitearlo. Más sobre la herramienta en uno de nuestros post.

 

4. Trendistic: Grafica las tendencias en Twitter. Hicimos una prueba aquí.

5. 5K Twitter Browser: Se forma un círculo de contactos a partir de un nombre de usuario. Se podrá observar su foto en miniatura y su último tweet. Si se hace clic en alguno de los usuarios se creará otro mapa.

6. Twitter Counter: Viejo conocido que siempre resulta útil.

7. Visible Tweets: Ideal para presentaciones  en las que quieras mostrar el flujo de tweets o ideas fuerza.

8. Tweetstats: Las estadísticas de Twitter en gráficos.

9. Twistori: Herramienta para ver el desplazamiento de tweets de acuerdo con determinados tópicos.

10. Twitter Sheep: Una simpática nube de palabras sobre lo que más twitteas.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

COMENTARIOS