Herramientas

10 herramientas para visualizar los datos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2011

Interesantes sitios para visualizar la gran cantidad de datos que encontramos en Twitter.

1. The Archivist : Una de nuestras favoritas.  Te permite visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter. Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

 

2. Portwiture : Es definitivamente uno de los más visuales. En lugar de las nubes de etiquetas y gráficos te ofrece fotos de los términos que más twitteaste. Sin embargo, encontramos algunas inexactitudes.


3. Mentiomap:  Te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog  o retuitearlo. Más sobre la herramienta en uno de nuestros post.

 

4. Trendistic: Grafica las tendencias en Twitter. Hicimos una prueba aquí.

5. 5K Twitter Browser: Se forma un círculo de contactos a partir de un nombre de usuario. Se podrá observar su foto en miniatura y su último tweet. Si se hace clic en alguno de los usuarios se creará otro mapa.

6. Twitter Counter: Viejo conocido que siempre resulta útil.

7. Visible Tweets: Ideal para presentaciones  en las que quieras mostrar el flujo de tweets o ideas fuerza.

8. Tweetstats: Las estadísticas de Twitter en gráficos.

9. Twistori: Herramienta para ver el desplazamiento de tweets de acuerdo con determinados tópicos.

10. Twitter Sheep: Una simpática nube de palabras sobre lo que más twitteas.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

El Mundial de Fútbol Femenino alcanzó 2.8 mil millones de vistas en Twitter

El Mundial de Fútbol Femenino marcó un nuevo hito en Twitter luego de alcanzar 2.7 mil millones de vistas de los tuits desde la red social y fuera de la misma.

23-06-15

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

22-11-14

COMENTARIOS