Noticias

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2011

Captura businessinsider.com

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

Este comunicado señalaba que la compañía iba a pagar un reembolso de 3.2 millones de dólares de impuestos al Estado. Esta versión llegó por correo electrónico a la redacción de AP.

La nota incluía el logotipo de General Electric y un enlace a un sitio web con la apariencia del original pero que, evidentemente, tenía otra URL.

ABCNews informó que AP publicó la nota de 90 palabras y 35 minutos después la retiró indicando que contenía información errónea. “La AP no siguió sus propias normas en este caso para verificar la nota de prensa”, admitió el editor Hal Ritter.

Según Business Insider, el comunicado falso fue publicado aquí. Sin embargo, ese sitio web ya no está disponible.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona “AP VERIFICA”: fact checking a los dichos de Donald Trump

Mientras Google refuerza la verificación de las noticias en varios países, incluyendo algunos de América Latina, la agencia AP también ofrece fact checking y un gran ejemplo es este artículo donde vemos cómo analiza los dichos por Donald Trump.

18-02-17

BBC sobre conducta en redes sociales: "No hagan nada estúpido"

En medio de algunas críticas por despidos a periodistas y siguiendo la línea de la agencia AP, la cadena BBC lanzó una actualización de su guía de conducta en sitios de social media.

14-07-11

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

COMENTARIOS