Noticias

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2011

Captura businessinsider.com

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

Este comunicado señalaba que la compañía iba a pagar un reembolso de 3.2 millones de dólares de impuestos al Estado. Esta versión llegó por correo electrónico a la redacción de AP.

La nota incluía el logotipo de General Electric y un enlace a un sitio web con la apariencia del original pero que, evidentemente, tenía otra URL.

ABCNews informó que AP publicó la nota de 90 palabras y 35 minutos después la retiró indicando que contenía información errónea. “La AP no siguió sus propias normas en este caso para verificar la nota de prensa”, admitió el editor Hal Ritter.

Según Business Insider, el comunicado falso fue publicado aquí. Sin embargo, ese sitio web ya no está disponible.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoyan que AP solo informe de suicidios de personalidades conocidas

Las coberturas de suicidios solo serán difundidas si el personaje involucrado es una persona pública. Así lo establece la nueva guía de ética de la agencia AP. Esta iniciativa ha sido saludada por el American Copy Editors Society debido al reciente caso de un copiloto que habría provocado el choque de un avión de Germanwings.

29-03-15

Atención, periodistas: Lo nuevo de la guía de estilo de AP

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que ya puede ser comprada en línea.

01-06-15

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

COMENTARIOS