Noticias

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2011

Captura businessinsider.com

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

Este comunicado señalaba que la compañía iba a pagar un reembolso de 3.2 millones de dólares de impuestos al Estado. Esta versión llegó por correo electrónico a la redacción de AP.

La nota incluía el logotipo de General Electric y un enlace a un sitio web con la apariencia del original pero que, evidentemente, tenía otra URL.

ABCNews informó que AP publicó la nota de 90 palabras y 35 minutos después la retiró indicando que contenía información errónea. “La AP no siguió sus propias normas en este caso para verificar la nota de prensa”, admitió el editor Hal Ritter.

Según Business Insider, el comunicado falso fue publicado aquí. Sin embargo, ese sitio web ya no está disponible.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

14-04-14

COMENTARIOS