Claves

Consejos para medir esfuerzos en social media

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de abril del 2011

Jante Aronica de OneForty comparte estos consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas vinculadas a las relaciones públicas.

1. Menciones. Con herramientas como Radian6 se puede medir cuántas menciones has recibido durante el último día, semana, mes, y así sucesivamente. Si bien no brinda gran cantidad de información, puede servir para empezar a comparar dos medios o dos métodos de comunicación.

2. Influencia. Herramientas como Sysomos o Crimson Hexagon permiten hacer seguimiento en redes sociales. El usuario puede monitorear, entender y medir la influencia de sus cuentas.

3. Contexto. Algo que usalmente se mide en medios tradicionales es si una marca o empresa se ​​menciona una sola vez en un artículo o si más bien se destaca en el mismo. Esto quizá no se aplica de igual manera en los social media, pero todavía puede ser un indicador útil para blogs y otros contenidos.También se podría hacer un seguimiento para ver si las demás marcas también son mencionadas.

4. Mensajes clave. Independientemente de la táctica, uno de los objetivos fundamentales es transmitir ciertos mensajes clave. Ya sea en un periódico o en Twitter, la presencia (o ausencia) de los mensajes clave puede ser un indicador importante.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La audiencia tiene presencia en el periodismo digital

Marcelo Franco, editor de Clarín.com, no duda que el periodismo digital incorpora la audiencia de manera protagónica. En esta breve entrevista dice está convencido que los periodistas también debe cumplir la expectativa del público. También menciona que las redes sociales son parte del cambio del contexto actual. Enlace relacionado: Escucha parte de su ponencia en […]

25-07-10

Hootsuite permite gestionar páginas de empresa de LinkedIn gratuitamente

Hootsuite anunció hoy que su herramienta Páginas de Compañías y Grupos de LinkedIn está disponible para todos, luego de que lanzara la versión beta en octubre de 2011.

19-06-12

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

COMENTARIOS