Claves

Consejos para medir esfuerzos en social media

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de abril del 2011

Jante Aronica de OneForty comparte estos consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas vinculadas a las relaciones públicas.

1. Menciones. Con herramientas como Radian6 se puede medir cuántas menciones has recibido durante el último día, semana, mes, y así sucesivamente. Si bien no brinda gran cantidad de información, puede servir para empezar a comparar dos medios o dos métodos de comunicación.

2. Influencia. Herramientas como Sysomos o Crimson Hexagon permiten hacer seguimiento en redes sociales. El usuario puede monitorear, entender y medir la influencia de sus cuentas.

3. Contexto. Algo que usalmente se mide en medios tradicionales es si una marca o empresa se ​​menciona una sola vez en un artículo o si más bien se destaca en el mismo. Esto quizá no se aplica de igual manera en los social media, pero todavía puede ser un indicador útil para blogs y otros contenidos.También se podría hacer un seguimiento para ver si las demás marcas también son mencionadas.

4. Mensajes clave. Independientemente de la táctica, uno de los objetivos fundamentales es transmitir ciertos mensajes clave. Ya sea en un periódico o en Twitter, la presencia (o ausencia) de los mensajes clave puede ser un indicador importante.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aportes del editor de Social Media a la redacción

Cada vez más redacciones se muestran preocupadas por la necesidad de tener un equipo de periodistas a cargo de sus redes sociales liderado por un editor.

24-07-12

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales y medios locales.

27-09-11

Un tuit habría dejado a varias adolescentes con el cabello rapado

Un supuesto tuit de Entertainment Tonight informó esta semana que el cantante Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer y que varias de sus fans se raparon el cabello para apoyarlo. La información fue dada por cierta con un supuesto reply del joven artista. Todo se trató de un engaño, pero varias adolescentes se raparon por Bieber.

27-10-12

COMENTARIOS