Claves

Consejos para medir esfuerzos en social media

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de abril del 2011

Jante Aronica de OneForty comparte estos consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas vinculadas a las relaciones públicas.

1. Menciones. Con herramientas como Radian6 se puede medir cuántas menciones has recibido durante el último día, semana, mes, y así sucesivamente. Si bien no brinda gran cantidad de información, puede servir para empezar a comparar dos medios o dos métodos de comunicación.

2. Influencia. Herramientas como Sysomos o Crimson Hexagon permiten hacer seguimiento en redes sociales. El usuario puede monitorear, entender y medir la influencia de sus cuentas.

3. Contexto. Algo que usalmente se mide en medios tradicionales es si una marca o empresa se ​​menciona una sola vez en un artículo o si más bien se destaca en el mismo. Esto quizá no se aplica de igual manera en los social media, pero todavía puede ser un indicador útil para blogs y otros contenidos.También se podría hacer un seguimiento para ver si las demás marcas también son mencionadas.

4. Mensajes clave. Independientemente de la táctica, uno de los objetivos fundamentales es transmitir ciertos mensajes clave. Ya sea en un periódico o en Twitter, la presencia (o ausencia) de los mensajes clave puede ser un indicador importante.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace y otras redes en declive

Facebook, Twitter, LinkedIn, y Tumblr serían los reyes si de redes sociales hablamos. Pero esto no fue siempre así. Espacios como Friendster y MySpace alguna vez lideraron el ciberespacio. Sin embargo, los usuarios han empezado a abandonarlas.

02-06-12

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

WhatsApp supera los 500 millones de usuarios

La red social de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios, según lo anunció la compañía en su blog.

22-04-14

COMENTARIOS