Claves

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de abril del 2011

Foto: El País

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón. “Hoy en día, la información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE”. Así lo dijo en una de las mesas redondas de las jornadas media140 Barcelona, donde habló de la importancia de las redes sociales durante las revueltas árabes y el periodismo.

Riyaad Minty, periodista de Al Jazeera y responsable de las redes sociales de este medio, detalle en este artículo de El País su trabajo y advierte sobre la necesidad de  gestionar tanta información, contrastar su veracidad y difundirla correctamente.

“Estábamos hablando con un médico por teléfono cuando se produjo un tiroteo. Y al cabo de pocos minutos, Twitter estaba lleno de información sobre el suceso que completaba lo que nos decía el propio médico”, señala.

El periodista Jordi Pérez Colomé siguió, desde su casa en Barcelona, las revueltas árabes. “A la gente -dice- no le interesa el discurso que Obama dará esta noche, quiere saber lo que está pasando”. Tiempo real.

Lee el artículo completo sobre los cambios que sufre el periodismo en la era digital en El País.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

Donald Trump: “Yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”

“Pienso que quizás yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”, dijo el mandatario republicano a la cadena Fox News.

19-03-17

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS