Eventos

Muere el dueño de la revista Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2011

 

Sin ver consolidada una nueva Newsweek falleció el martes Sidney Harman, el multimillonario que compró Newsweek el año pasado y el  responsable de contratar a Tina Brown para relanzar la revista.

El hombre de negocios tenía 92 años. Según AP,  Harman murió la noche del martes de complicaciones de la leucemia que padecía, de acuerdo con un comunicado de la familia.

Harman se enteró de su enfermedad hace aproximadamente un mes.

En esta entrevista, el millonario confesó sus sueño de expandir la marca Newsweek. Cuando le preguntaban por qué a tan avanzada edad había tomado el tremendo reto de relanzar la revista, él decía que se consideraba un lector prodigioso. Para muchos era un loco que confiaba en recuperar lectores y poner fin a los números rojos.

ENLACE DE INTERÉS

La nueva Newsweek aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek a través de los años en una infografía

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y publicidad. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

30-12-12

The New York Times recibe US$300 millones por compra de minisitio de noticias

La compañía The New York Times, propietaria del diario del mismo nombre, llegó a un acuerdo con la compañía editora de Newsweek, IAC, para comprar About.com por US$300 millones, dinero que le servirá para invertir en el famoso periódico neoyorquino.

27-08-12

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

COMENTARIOS