Estudio

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2011

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción.

Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a un sistema de pago por noticias. El 90% indicó que buscaría alternativas gratuitas si es que su sitio web preferido comienza a cobrar.

“Estos resultados deben dar una pausa a las organizaciones de noticias en Canadá o en el mundo que consideran levantar un muro de pago”, dijo Donna Logan, profesora de la escuela de periodismo de esta institución.

La catedrática, quien dirigió el estudio, precisó que el 30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de opinión solo si no encuentran alguna opción gratuita.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

Facebook: Por qué los anuncios del F8 son importantes para los medios

En el F8, Facebook anunció sus grandes ejes de innovación: conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial. ¿Cómo los medios pueden aprovechar estas tendencias? ¿Por qué estos anuncios son importantes para las organizaciones de noticias? Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, responde estas dudas en el blog oficial. Con la plataforma Camera Effects no solo […]

21-04-17

Facebook competirá con Flipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

14-01-14

COMENTARIOS