Claves

Lo que debe hacer un Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2011

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos:  las compañías deben invertir para tener una presencia exitosa en redes sociales, por lo que se debe evitar que las represente alguien que sólo sabe usar Facebook.

Efraín Mendicuti, fundador de Neurona Digital, ofrece algunas de estas sugerencias

1. Las compañías suelen creer que un Community Manager debe ser alguien que domine las redes sociales, y en ocasiones la referencia que les basta es que se trata de una persona que invierte gran parte de su tiempo en tener presencia en sitios como Twitter y Facebook. Gran error. Más allá de la tecnología cuenta la estrategia.

2. El representante de una compañía en las redes sociales debe ofrecer soluciones a sus seguidores.

3.  Igual que un directivo de mercadotecnia, que para ser nombrado conoció todos los niveles de la organización, el profesional de las redes que representa a una marca debe conocer todo de la compañía.

4. El Community Manager ideal conoce y entiende al consumidor, tiene claridad de lo que se quiere lograr en la empresa, conoce y participa en la estrategia de la marca, y posee dominio de la tecnología.

5. Debe tener claro que no todas las redes le son útiles, sino que depende de su perfil.

Te recomendamos esta infografía sobre las funciones del Community Manager.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

16-08-11

"Los diarios sociales serán parte del futuro"

El ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, señaló que el periódico social para usuarios de Facebook que lanzó The Washington Post es parte de una tendencia a experimentar con la tecnología

30-09-11

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

COMENTARIOS