Noticias

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2011

Para estos días, el diario ‘La Voz de la calle’ ya debería estar en circulación en España. Sin embargo, el 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

Como medida de protesta por el incumplimiento de los acuerdos, 40 colegas se han encerrado hoy en la redacción en la que trabajaron por hasta dos meses sin recibir un sueldo.

Los trabajadores indicaron en el portal web del medio -que era actualizado- que el representante de la familia de Teodulfo Lagunero, principal inversor, incluía la liquidación de sus salarios y los pagos extras, así como la cancelación de dos sueldos adicionales como parte de la indemnización.

Foto @rojovegas

No obstante, se informó que “en el momento de la firma individual de estas condiciones, la propuesta de la empresa, transmitida por su abogado se ha rebajado sustancialmente, hasta los dos meses de salarios incluyendo la liquidación”.

Los empleados aseguran que fueron “víctimas de un proyecto que nació con una absoluta falta de previsión”.

Estamos siguiendo a Alejandro Castellón (@acastellonm), Elena Gil (@ElenaMGil), César Peña (@cesartuit) y David Rojo (@rojovegas), periodistas que forman parte de este proyecto. Estamos atentos a sus tweets.

El hahstag que se está utilizando es #lavozdelacalle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

Una extensión de Chrome para grabar tu pantalla y editar de manera gratuita

Screenity es una app de Chrome que promete ser la mejor grabadora para la pantalla, con funciones sencillas que permiten anotar y editar sin problemas.

03-02-21

El drama de los periodistas en Japón: continuar la cobertura o regresar a casa

  La situación en Japón ha sido calificada de apocalíptica. Los periodistas no están al margen de esta situación, y no son pocos los que ya comienzan a quebrarse. David Jiménez, enviado especial de El Mundo, cuenta que incluso los más experimentados reporteros están perdiendo el control de sus nervios. Nadie está preparado para una […]

16-03-11

COMENTARIOS