Noticias

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2011

Para estos días, el diario ‘La Voz de la calle’ ya debería estar en circulación en España. Sin embargo, el 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

Como medida de protesta por el incumplimiento de los acuerdos, 40 colegas se han encerrado hoy en la redacción en la que trabajaron por hasta dos meses sin recibir un sueldo.

Los trabajadores indicaron en el portal web del medio -que era actualizado- que el representante de la familia de Teodulfo Lagunero, principal inversor, incluía la liquidación de sus salarios y los pagos extras, así como la cancelación de dos sueldos adicionales como parte de la indemnización.

Foto @rojovegas

No obstante, se informó que “en el momento de la firma individual de estas condiciones, la propuesta de la empresa, transmitida por su abogado se ha rebajado sustancialmente, hasta los dos meses de salarios incluyendo la liquidación”.

Los empleados aseguran que fueron “víctimas de un proyecto que nació con una absoluta falta de previsión”.

Estamos siguiendo a Alejandro Castellón (@acastellonm), Elena Gil (@ElenaMGil), César Peña (@cesartuit) y David Rojo (@rojovegas), periodistas que forman parte de este proyecto. Estamos atentos a sus tweets.

El hahstag que se está utilizando es #lavozdelacalle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

COMENTARIOS