Noticias

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2011

Para estos días, el diario ‘La Voz de la calle’ ya debería estar en circulación en España. Sin embargo, el 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

Como medida de protesta por el incumplimiento de los acuerdos, 40 colegas se han encerrado hoy en la redacción en la que trabajaron por hasta dos meses sin recibir un sueldo.

Los trabajadores indicaron en el portal web del medio -que era actualizado- que el representante de la familia de Teodulfo Lagunero, principal inversor, incluía la liquidación de sus salarios y los pagos extras, así como la cancelación de dos sueldos adicionales como parte de la indemnización.

Foto @rojovegas

No obstante, se informó que “en el momento de la firma individual de estas condiciones, la propuesta de la empresa, transmitida por su abogado se ha rebajado sustancialmente, hasta los dos meses de salarios incluyendo la liquidación”.

Los empleados aseguran que fueron “víctimas de un proyecto que nació con una absoluta falta de previsión”.

Estamos siguiendo a Alejandro Castellón (@acastellonm), Elena Gil (@ElenaMGil), César Peña (@cesartuit) y David Rojo (@rojovegas), periodistas que forman parte de este proyecto. Estamos atentos a sus tweets.

El hahstag que se está utilizando es #lavozdelacalle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y ¡la matemática!

A los periodistas no nos gusta mucho la matemática. Odiamos los números, y a menudo estamos luchando con cifras y cifras. La jornada de ayer en el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México, estuvo a cargo del periodista y economista mexicano Francisco Vidal,autor de […]

19-03-09

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos en Barcelona.

07-06-13

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

COMENTARIOS