Claves

6 tips para empresas pequeñas en redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de abril del 2011

zonainternet.es

Nellie Akalp, directora deneral de CorpNet.com, comparte en Mashable estos seis consejos para empresas pequeñas que se aventuran en las redes sociales:

1. Los clientes saben más. Las redes sociales no tratan acerca de su compañía sino acerca de sus clientes. Tiene que pensar como sus clientes.

Y si no sabe dónde se encuentran sus clientes (o incluso si es que están en las redes sociales), pregunte. La mayoría de las veces, una simple pregunta lleva a una conversación interesante y brinda una visión de cómo podría participar y aportar. No tiene que ser siempre el experto, deje que sus clientes le muestren el camino.

2. Los social media no son necesariamente gratuitos. Muchos pequeños empresarios entran en las redes sociales porque suponen que no implican un costo: crear un blog, subir un video en YouTube o una imagen en Flickr no es tan costoso, piensan.

Sin embargo,estar en los sitios de social media sí cuesta. Se requiere tiempo, energía y esfuerzo. Es un compromiso sin fin de crear contenido interesante, escuchar conversaciones y responder.

3. No mida el éxito solo con sus seguidores. El crecimiento de su comunidad es importante, pero debe centrarse en quién colabora con usted y a qué nivel. Es tentador pagar un servicio que ofrezca miles de seguidores de un día para otro. Sin embargo, en el largo plazo es más relevante contar con una comunidad dedicada y entusiasta.

4. Social media no es igual a autopromoción. A veces se usan las redes sociales únicamente para promocionar una empresa. No es así. Tiene que tomar en cuenta dos cosas: concentrarse en los clientes y mostrar que hay una persona detrás de la empresa.

5. Aprenda de los expertos. Hay algunas grandes empresas y marcas que están haciendo grandes cosas en las redes sociales, por lo que no hay que reinventar la rueda. Eso sí, tampoco hay que ser imitadores ya que compromete, más allá de la ética, los niveles de efectividad.

6. Obtenga ayuda sin renunciar a su identidad. Es una buena opción para los propietarios de pequeñas empresas trabajar estrechamente junto a un experto en redes sociales. Al pasar algo de tiempo cada día con el administrador de la agencia o consultor, puede aprender a utilizar las plataformas e interactuar con las comunidades.

Como resultado, usted se sentirá mucho más cómodo y competente en el uso de estas herramientas. Al final, logrará interacciones más auténticas. La clave es llegar allí y probar. Tiene que comenzar en alguna parte.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

COMENTARIOS