Noticias

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2011

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que el acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia es una buena iniciativa.

En tanto,  Miguel Angel Vargas, director del periódico y radio y televisión por Internet Contexto de Durango, advirtió que algunos periodistas son vulnerables a violar la ética de su medio por recibir bajos salarios.

Finalmente, Jorge Meléndez, vicepresidente de nuevos medios del Grupo Reforma, explicó que no firmó el acuerdo porque nunca hacen coberturas globales. “No sabemos con quién lo estaríamos haciendo”, sostuvo.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. vigila redes sociales en busca de narcos mexicanos

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet

20-07-11

Brasil: Gobierno daría teléfonos encriptados y hasta escolta policial a periodistas

El gobierno brasileño discute la posibilidad de dar protección “diferenciada” a los periodistas para enfrentar las amenazas o asesinatos por su labor, informó este martes el diario O Globo.

25-12-12

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

COMENTARIOS