Noticias

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2011

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios. Esta columna fue realizada como respuesta a una declaración del veterano periodista Bob Woodward en la que sugirió que la tumba del CEO de Google, Erick Schmidt, tendrá un letrero con la frase: “Yo maté a los periódicos”.

Estas son sus conclusiones:

1. La caída de la circulación de los diarios empezó antes del nacimiento de Google. Thompson recordó un artículo de The Washington Post en el que se precisaba que la circulación diaria de todos los periódicos estadounidenses comenzó a caer en 1987. “En 1987, el fundador de Google tenía 15 años y Google estaba a 11 años de ser una compañía”.

Para Thompson, los problemas llegaron con la radio, la revista Time, la televisión, el cable, y otros.

2. No culpes a Google, sino a toda la Internet. El autor recuerda una nota de Jim Fallows en la que señala: “Google permite a los anunciantes llegar al cliente que busca un producto, en lugar de que se contrate publicidad para una clase económica entera”. Es decir, encuentra una ventaja del ‘gigante de Internet’.

3. O mejor.. no culpes a nadie. “Culpa a los innovadores si quieres. La caída de los diarios es culpa de Groupon, Craigslist, Zillow… pero también es culpa de los periódicos que se sentaron de espaldas y dejaron que los emprendedores crearan Groupon, Craigslist y Zillow mientras cortaban costos por desesperación. La frase ‘Yo maté los diarios’ no es solo para Google, es para todos”, concluyó.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

Eric Schmidt: "Sí, hay mucho por venir en Google+"

En una entrevista con TechCrunch, Eric Schmidt, ejecutivo de Google, se mostró satisfecho con la demanda de Google+, pero lamentó que una gran cantidad de personas aún no tenga invitación.

09-07-11

COMENTARIOS