expulsión de un periodista italiano de México.

" /> expulsión de un periodista italiano de México.

"> Deportan a periodista italiano por "incidente" con presidente mexicano - Clases de Periodismo

Política

Deportan a periodista italiano por "incidente" con presidente mexicano

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

 

Un “incidente” que ocurrió el año pasado estaría relacionado con la expulsión de un periodista italiano de México. En 2010, la seguridad del presidente mexicano, Felipe Calderón, pensó que Giovanni Proiestti era cómplice del grupo de colegas que le gritó “espurio” en una conferencia de alto nivel. Ese día, tomaron una fotografía a su credencial y cancelaron su acreditación a otros eventos.

Mercedes Ozuna, recordó que, en diciembre, su colega fue acusado de vender droga. Horas después, la policía mexicana le pidió disculpas por la equivocación.

Según Proceso.com.mx, el periodista del diario Il Manifesto y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fue deportado a Italia. La institución correspondiente se negó renovar su documento migratorio.

Después de la insistencia de su esposa, que se encontraba muy preocupada por no tener datos sobre el periodista, la embajada informó que, al promediar las siete de la noche, Gianni fue expulsado en un vuelo de Aeroméxico.

Las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

15-08-11

Este es el perfil que busca Vox en un entrevistador

Vox.com se propone en la web como una guía de noticias para los usuarios, que ayudan a los lectores a darle sentido a todo, con especial énfasis en la política estadounidense, por lo que quieren tener los mejores recursos para el público.

04-06-16

COMENTARIOS