expulsión de un periodista italiano de México.

" /> expulsión de un periodista italiano de México.

">



Política

Deportan a periodista italiano por "incidente" con presidente mexicano

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Abril del 2011

 

Un “incidente” que ocurrió el año pasado estaría relacionado con la expulsión de un periodista italiano de México. En 2010, la seguridad del presidente mexicano, Felipe Calderón, pensó que Giovanni Proiestti era cómplice del grupo de colegas que le gritó “espurio” en una conferencia de alto nivel. Ese día, tomaron una fotografía a su credencial y cancelaron su acreditación a otros eventos.

Mercedes Ozuna, recordó que, en diciembre, su colega fue acusado de vender droga. Horas después, la policía mexicana le pidió disculpas por la equivocación.

Según Proceso.com.mx, el periodista del diario Il Manifesto y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fue deportado a Italia. La institución correspondiente se negó renovar su documento migratorio.

Después de la insistencia de su esposa, que se encontraba muy preocupada por no tener datos sobre el periodista, la embajada informó que, al promediar las siete de la noche, Gianni fue expulsado en un vuelo de Aeroméxico.

Las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

Alerta: Maras amenazan al director de El Faro de El Salvador

El Faro de El Salvador está bajo amenaza. Carlos Dada, director del medio digital, fue claro al responsabilizar al presidente Mauricio Funes de cualquier cosa que pueda sucederle a sus periodistas.

22-03-12

COMENTARIOS