expulsión de un periodista italiano de México.

" /> expulsión de un periodista italiano de México.

">



Política

Deportan a periodista italiano por "incidente" con presidente mexicano

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

 

Un “incidente” que ocurrió el año pasado estaría relacionado con la expulsión de un periodista italiano de México. En 2010, la seguridad del presidente mexicano, Felipe Calderón, pensó que Giovanni Proiestti era cómplice del grupo de colegas que le gritó “espurio” en una conferencia de alto nivel. Ese día, tomaron una fotografía a su credencial y cancelaron su acreditación a otros eventos.

Mercedes Ozuna, recordó que, en diciembre, su colega fue acusado de vender droga. Horas después, la policía mexicana le pidió disculpas por la equivocación.

Según Proceso.com.mx, el periodista del diario Il Manifesto y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fue deportado a Italia. La institución correspondiente se negó renovar su documento migratorio.

Después de la insistencia de su esposa, que se encontraba muy preocupada por no tener datos sobre el periodista, la embajada informó que, al promediar las siete de la noche, Gianni fue expulsado en un vuelo de Aeroméxico.

Las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

México: Periodistas de La Jornada inician huelga

El Sindicato de Trabajadores independientes de La Jornada de México aprobó la huelga con 133 votos contra 64 en contra, luego de que los directivos recortaran las prestaciones hasta un 45 por ciento.

01-07-17

¿Qué requisitos se necesita para ser periodista?

¿Cómo puedes probar que eres periodista? Según Press Gazette, los jueces de Oregon le negaron la acreditación como prensa a la cuestionada blogger Crystal Cox.

10-01-12

COMENTARIOS