Herramientas

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño André Lobato.

El caricaturista Álvaro Portales, y las periodistas Paola Ugaz y Jacqueline Fowks fueron los entrevistados.

Las páginas de fans de las organizaciones de noticias pueden ser aprovechadas para entrevistas.  El formato permite la repregunta inmediata, la reflexión y el análisis.  En contra de esta propuesta: el cara a cara, una cercanía que jamás debemos perder para conocer realmente a nuestros entrevistados.

 

ENLACES

Link de la entrevista a Álvaro Portales
Link de la entrevista a Paola Ugaz
Link de la entrevista a Jacqueline Fowks

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

COMENTARIOS