Herramientas

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño André Lobato.

El caricaturista Álvaro Portales, y las periodistas Paola Ugaz y Jacqueline Fowks fueron los entrevistados.

Las páginas de fans de las organizaciones de noticias pueden ser aprovechadas para entrevistas.  El formato permite la repregunta inmediata, la reflexión y el análisis.  En contra de esta propuesta: el cara a cara, una cercanía que jamás debemos perder para conocer realmente a nuestros entrevistados.

 

ENLACES

Link de la entrevista a Álvaro Portales
Link de la entrevista a Paola Ugaz
Link de la entrevista a Jacqueline Fowks

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Tribune lanza un modelo de pago

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs.

31-10-11

Facebook renovará las opciones en la configuración de privacidad

La configuración de la privacidad de los usuarios en Facebook tendrá una nueva imagen. La red social está desplegando desde hoy las opciones para toda la comunidad, informa Mashable citando un comunicado de la compañía.

12-12-12

6 consejos para postular a un trabajo en el periodismo

Sientes que tienes las habilidades necesarias para alcanzar un puesto en una organización de noticias. Piensas mucho y, después de hacerlo, decides lanzarte.

11-01-14

COMENTARIOS