Herramientas

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño André Lobato.

El caricaturista Álvaro Portales, y las periodistas Paola Ugaz y Jacqueline Fowks fueron los entrevistados.

Las páginas de fans de las organizaciones de noticias pueden ser aprovechadas para entrevistas.  El formato permite la repregunta inmediata, la reflexión y el análisis.  En contra de esta propuesta: el cara a cara, una cercanía que jamás debemos perder para conocer realmente a nuestros entrevistados.

 

ENLACES

Link de la entrevista a Álvaro Portales
Link de la entrevista a Paola Ugaz
Link de la entrevista a Jacqueline Fowks

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias patrocinadas también aparecen en el Ticker

Muchos están incómodos con el Ticker que ya aparece en el Facebook de la mayoría de usuarios. Si eso ya era demasiado ahora tenemos algo adicional como para ir corriendo a…. ¿Google+?

22-11-11

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

Los sueños rotos de los periodistas Alison Parker y Adam Ward

Realizar una entrevista a las 6:45 de la mañana parece sencillo, pero requiere mucha disciplina por parte de un periodista. Se trata de una disciplina que se mantiene día tras día y que Alison Parker, reportera, y el camarógrafo Adam Ward abrazaban. Hoy no fue la excepción cuando se dirigieron a realizar una entrevista cerca de Moneta, Virginia, EE.UU.

26-08-15

COMENTARIOS