Noticias

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2011

Foto: ledgerlink.monster.com

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter sigue generando polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales de ese país enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

Según Law360, todo empezó cuando la periodista medioambiental de Reuters y jefa del Sindicato de Periódicos en Reuters, Deborah Zabarenko, publicó un tweet que disgustó a los directivos. La comunicadora escribió: “Una manera de hacer de éste el mejor lugar para trabajar es actuar de forma honesta con los miembros del sindicato”, como una respuesta abierta al llamado que hizo Reuters a sus miembros para que brinden sugerencias sobre el ambiente laboral.

No obstante, al día siguiente, su jefe la llamó a su casa. “Me dijo que Reuters tenía una política por la cual se supone que no podemos decir nada que pueda dañar la reputación de Reuters News o de Thomson Reuters. Me sentí amenazada. Pensé que esto era un tipo de intimidación”, declaró a The New York Times.

Para la oficina laboral del gobierno estadounidense, las directrices de Reuters son “ilegales” y atentan contra las condiciones de trabajo de los empleados. Todavía no se ha publicado la queja en el portal institucional y se espera la reacción de Reuters.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Se llama Candy Crowley y es corresponsal jefe de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

14-08-12

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

COMENTARIOS