Noticias

La importancia del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2011

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos.

Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se utiliza bases de datos, resultados de buscadores, API, investigaciones propias y otros. Posteriormente, se elige tendencias, patrones y otras variables que ayudarán a entender la información. La presentación se realizará en base al análisis de estos datos.

Revisa el Delicious creado en esta sesión.

Vía Media140

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales"

¿Cómo están impactando las redes sociales en el periodismo y en el trabajo de los periodistas? El profesor Ramón Salaverría señala que las redes sociales son fuentes de información y al mismo tiempo  “una moda que ha venido para quedarse”. El profesor de la Universidad de Navarra advierte que los medios no están aprovechando todo […]

01-12-10

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS