Noticias

La importancia del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2011

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos.

Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se utiliza bases de datos, resultados de buscadores, API, investigaciones propias y otros. Posteriormente, se elige tendencias, patrones y otras variables que ayudarán a entender la información. La presentación se realizará en base al análisis de estos datos.

Revisa el Delicious creado en esta sesión.

Vía Media140

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deberían actuar como científicos

En un extenso post de la periodista Christie Aschwanden, se reflexiona sobre el rol del periodismo a propósito de los errores en la historia de la revista Rolling Stone, que fue desacreditada por la Universidad de Columbia.

07-04-15

Lecciones de una reportera

Rosa María Calaf, la histórica corresponsal de RTVE, ofrece en esta entrevista una verdadera lección de periodismo. Ojalá se tomen el tiempo de verla y escucharla. En la charla, esta periodista retirada reconoce que el periodismo de investigación está cada vez más ausente porque es caro y porque a las empresas periodísticas no les interesa. […]

15-10-10

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

COMENTARIOS