Claves

Los tres perdedores de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de abril del 2011


Facebook es probablemente la red social por definición. De hecho, su aparición se dio casi al mismo tiempo de que se inventó el término ‘red social’. Sin embargo, su crecimiento le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

Jeff Bullas señala en su blog que han sido tres lo más grandes ‘perdedores’:

1. MySpace. Era en 2008 la red social más popular pero, al tiempo que Facebook crecía, MySpace veía cómo perdía usuarios. ¿A qué se debió esto? Entre las razones están los anuncios publicitarios que fueron permitidos en la red social, la falta de control de spam, el no poder crear una página estándar y la carencia de herramientas que permitan la construcción de una marca.

2. Friendster. Prácticamente la primera red social, creada en 2002. Desde 2009 se encuentra en una seria caída debido a problemas con el rendimiento y los usuarios, ya que la red social no permitía que se formen grupos.

3. Ning. Es una plataforma en línea donde las personas pueden crear sus propias redes sociales. Fue creada en 2005 por el multimillonario de Netscape Marc Andreesen. En 2010 contaba con 24 millones de visitantes al mes, sin embargo, estas cifras han caído hasta en un 55% debido a la eliminación de las opciones de búsqueda así como del servicio gratuito, dando paso a una escala de tres opciones de pago.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

16-07-17

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

COMENTARIOS