Claves

Los tres perdedores de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de abril del 2011


Facebook es probablemente la red social por definición. De hecho, su aparición se dio casi al mismo tiempo de que se inventó el término ‘red social’. Sin embargo, su crecimiento le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

Jeff Bullas señala en su blog que han sido tres lo más grandes ‘perdedores’:

1. MySpace. Era en 2008 la red social más popular pero, al tiempo que Facebook crecía, MySpace veía cómo perdía usuarios. ¿A qué se debió esto? Entre las razones están los anuncios publicitarios que fueron permitidos en la red social, la falta de control de spam, el no poder crear una página estándar y la carencia de herramientas que permitan la construcción de una marca.

2. Friendster. Prácticamente la primera red social, creada en 2002. Desde 2009 se encuentra en una seria caída debido a problemas con el rendimiento y los usuarios, ya que la red social no permitía que se formen grupos.

3. Ning. Es una plataforma en línea donde las personas pueden crear sus propias redes sociales. Fue creada en 2005 por el multimillonario de Netscape Marc Andreesen. En 2010 contaba con 24 millones de visitantes al mes, sin embargo, estas cifras han caído hasta en un 55% debido a la eliminación de las opciones de búsqueda así como del servicio gratuito, dando paso a una escala de tres opciones de pago.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio más visitado de la red: Facebook, según Google

Doubleclick Ad planner de Google publicó una lista de mil webs que son las más visitadas. La sorpresa: Facebook le sacó ventaja a Yahoo!, Wikipedia y el resto de redes sociales. En relación a los medios, la BBC se encuentra en el puesto 43, la CNN en el lugar 64 y New York Times en […]

31-05-10

Facebook y sus avances en conectividad

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

20-04-17

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

21-11-12

COMENTARIOS