Herramientas

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Abril del 2011

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

1. Implementar Like. “Cuando un usuario cliquea en Like, publica una historia a sus amigos, la añade a su perfil  y puede ser leída por un buscador”, se indica.
2. Optimizar Like. No lo pongas en cualquier lado. Debes incluirlo en un lugar cerca al contenido.
3. Publica notas que toquen temas emocionales, debates y polémicas, tópicos sobre deportes o posts con preguntas de respuestas Sí/No.

Asimismo, se sugiere implementar el plugin de Actividades y Recomendaciones de Facebook para acercarnos más a los lectores.

También se recomienda usar el Live Stream de Facebook cuando se transmite eventos en vivo. Esto involucra a que se agregue la caja de comentarios con conexión a Facebook.

Facebook recuerda que los periodistas podemos utilizar esta red como una herramienta para enviar reportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

COMENTARIOS