Herramientas

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2011

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

1. Implementar Like. “Cuando un usuario cliquea en Like, publica una historia a sus amigos, la añade a su perfil  y puede ser leída por un buscador”, se indica.
2. Optimizar Like. No lo pongas en cualquier lado. Debes incluirlo en un lugar cerca al contenido.
3. Publica notas que toquen temas emocionales, debates y polémicas, tópicos sobre deportes o posts con preguntas de respuestas Sí/No.

Asimismo, se sugiere implementar el plugin de Actividades y Recomendaciones de Facebook para acercarnos más a los lectores.

También se recomienda usar el Live Stream de Facebook cuando se transmite eventos en vivo. Esto involucra a que se agregue la caja de comentarios con conexión a Facebook.

Facebook recuerda que los periodistas podemos utilizar esta red como una herramienta para enviar reportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este potente editor de video para Android

Hay numerosas opciones de edición de video desde los móviles con Android para soltar toda nuestra creatividad. Y una buena herramienta que puedes probar es KineMaster.

17-12-14

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

Facebook muestra a sus usuarios un resumen del 2015

Luego de difundir un especial sobre las tendencias del 2015 en Facebook, la red social ya permite que sus usuarios repasen su año. Tu Resumen del Año es una colección personalizable de fotos sobre momentos importantes que hayas compartido o en las que hayas sido etiquetado a lo largo del 2015.

17-12-15

COMENTARIOS