Herramientas

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Abril del 2011

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

1. Implementar Like. “Cuando un usuario cliquea en Like, publica una historia a sus amigos, la añade a su perfil  y puede ser leída por un buscador”, se indica.
2. Optimizar Like. No lo pongas en cualquier lado. Debes incluirlo en un lugar cerca al contenido.
3. Publica notas que toquen temas emocionales, debates y polémicas, tópicos sobre deportes o posts con preguntas de respuestas Sí/No.

Asimismo, se sugiere implementar el plugin de Actividades y Recomendaciones de Facebook para acercarnos más a los lectores.

También se recomienda usar el Live Stream de Facebook cuando se transmite eventos en vivo. Esto involucra a que se agregue la caja de comentarios con conexión a Facebook.

Facebook recuerda que los periodistas podemos utilizar esta red como una herramienta para enviar reportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

Facebook: “Uso de hashtags no afectará privacidad de usuarios”

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook en Latinoamérica, dijo a Clases de Periodismo que no hay por qué escandalizarse, pues no afectará la privacidad de los usuarios.

12-06-13

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

COMENTARIOS