Herramientas

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2011

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

1. Implementar Like. “Cuando un usuario cliquea en Like, publica una historia a sus amigos, la añade a su perfil  y puede ser leída por un buscador”, se indica.
2. Optimizar Like. No lo pongas en cualquier lado. Debes incluirlo en un lugar cerca al contenido.
3. Publica notas que toquen temas emocionales, debates y polémicas, tópicos sobre deportes o posts con preguntas de respuestas Sí/No.

Asimismo, se sugiere implementar el plugin de Actividades y Recomendaciones de Facebook para acercarnos más a los lectores.

También se recomienda usar el Live Stream de Facebook cuando se transmite eventos en vivo. Esto involucra a que se agregue la caja de comentarios con conexión a Facebook.

Facebook recuerda que los periodistas podemos utilizar esta red como una herramienta para enviar reportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

COMENTARIOS