Herramientas

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2011

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

1. Implementar Like. “Cuando un usuario cliquea en Like, publica una historia a sus amigos, la añade a su perfil  y puede ser leída por un buscador”, se indica.
2. Optimizar Like. No lo pongas en cualquier lado. Debes incluirlo en un lugar cerca al contenido.
3. Publica notas que toquen temas emocionales, debates y polémicas, tópicos sobre deportes o posts con preguntas de respuestas Sí/No.

Asimismo, se sugiere implementar el plugin de Actividades y Recomendaciones de Facebook para acercarnos más a los lectores.

También se recomienda usar el Live Stream de Facebook cuando se transmite eventos en vivo. Esto involucra a que se agregue la caja de comentarios con conexión a Facebook.

Facebook recuerda que los periodistas podemos utilizar esta red como una herramienta para enviar reportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

04-09-16

COMENTARIOS