“Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook”

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de abril del 2011

 

Foto: CNN

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas?  Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social. Así lo cuenta en el propio Facebook. Su función: ayudar a los periodistas a aprovechar este medio social y meter Facebook en las redacciones

“Voy a estar encabezando la tarea de crear programas que ayuden a los periodistas a utilizar Facebook en sus informes”, señala. Lavrusik, quien comandará  los proyectos de Facebook relacionados con nuestra profesión, advierte en una entrevista con CNN que “muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”. También señala que los periodistas piensan que usar esta red social puede añadir más carga laboral: ” En realidad, puede hacer su trabajo más fácil”.

“El objetivo es crear programas para cerrar  la brecha entre los periodistas y Facebook”, indica Lavrusik.

La nota en CNN aquí.

Sigue a Lavrusik en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS