Noticias

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Abril del 2011

Las crudas imágenes captadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del diario The Washington Post sobre la tragedia de Haití fueron destacadas con un premio Pulitzer en la categoría ‘Noticias de último minuto (fotografía)’. La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

“Los ancianos haitianos y las personas con discapacidad han sido desproporcionadamente afectadas por el terremoto de enero. Hay escasos suministros médicos”, se indica en la descripción de la galería.

El editor de The Post, Marcus Brauchli, señaló que los periodistas lograron “hacer que el mundo entienda la tragedia de Haití, y su dedicación, coraje e ingenio no les dejó vacilar mientras tomaban imágenes de las terribles condiciones”.

Brauchli reconoció la labor de los reporteros gráficos y los felicitó.

Revisa el portafolio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario

Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.

18-04-14

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

20-04-15

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

COMENTARIOS