Claves

4 maneras de ‘limpiar’ su presencia en LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de abril del 2011


Lindsey Pollack comparte en el blog de LinkedIn algunas sugerencias para depurar y mejorar su presencia en la red social:

1. Palabras claves. El mes pasado LinkedIn publicó una lista con las diez palabras más usadas en los perfiles de profesionales en EE.UU. Si tienes alguna de esas palabras en su perfil cámbiala y trata de sustituirla por alguna que describa de manera más específica sus logros y habilidades.

2. Nueva foto. Lo primero que ven los usuarios que entran a tu perfil es tu foto. ¿Necesita alguna mejora? Trata de que tenga buena calidad, no se vea borrosa, que sea profesional y muestre una actitud positiva.

3. Aplicaciones. Otra forma inteligente de mejorar tu perfil es agregando aplicaciones. Puede usar TripIt para compartir itinerarios de viajes, Slideshare para presentaciones o el Reading List de Amazon, donde puedes compartir tus impresiones sobre los libros que estás leyendo.

4. Participa en grupos. Siempre en los grupos hay ‘estrellas’, usuarios que comparten información y discuten activamente. Sea uno de ellos. Solo se necesita un poco de compromiso para compartir artículos interesantes y generar discusiones pero los resultados, liderazgo y credibilidad, valen la pena.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn rediseña su aplicación móvil

Charlton Soesanto, director de productos móviles de LinkedIn, escribió en el blog oficial de la red que esta actualización ayuda a contar nuestra historia a otros profesionales

29-07-14

LinkedIn realiza encuesta sobre lugares de trabajo

LinkedIn viene enviando emails a algunos usuarios para conocer su opinión sobre determinados lugares de trabajo. Según la red de profesionales, este estudio no está siendo patrocinado.

28-09-16

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

COMENTARIOS