Claves

4 maneras de ‘limpiar’ su presencia en LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de abril del 2011


Lindsey Pollack comparte en el blog de LinkedIn algunas sugerencias para depurar y mejorar su presencia en la red social:

1. Palabras claves. El mes pasado LinkedIn publicó una lista con las diez palabras más usadas en los perfiles de profesionales en EE.UU. Si tienes alguna de esas palabras en su perfil cámbiala y trata de sustituirla por alguna que describa de manera más específica sus logros y habilidades.

2. Nueva foto. Lo primero que ven los usuarios que entran a tu perfil es tu foto. ¿Necesita alguna mejora? Trata de que tenga buena calidad, no se vea borrosa, que sea profesional y muestre una actitud positiva.

3. Aplicaciones. Otra forma inteligente de mejorar tu perfil es agregando aplicaciones. Puede usar TripIt para compartir itinerarios de viajes, Slideshare para presentaciones o el Reading List de Amazon, donde puedes compartir tus impresiones sobre los libros que estás leyendo.

4. Participa en grupos. Siempre en los grupos hay ‘estrellas’, usuarios que comparten información y discuten activamente. Sea uno de ellos. Solo se necesita un poco de compromiso para compartir artículos interesantes y generar discusiones pero los resultados, liderazgo y credibilidad, valen la pena.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la broma de LinkedIn en el Día de los Inocentes

LinkedIn, red de profesionales en línea, anunció hoy en su blog oficial el estreno de una sección para ayudar a conectar a los gatos entre su audiencia. ¿La razón? Los gatos dominan la web.

01-04-14

LinkedIn es el compañero ideal de “adictos a las noticias”

Un nuevo estudio de los hábitos de consumo de noticias realizado por Wibbitz revela que los adictos a las noticias más voraces forman parte de LinkedIn.

28-02-16

8 mitos sobre el uso de LinkedIn

¿Tienes una cuenta en LinkedIn? Entonces no debes dejar de leer este post, pues te puede quitar la venda de los ojos sobre supuestos mitos. Forbes plantea ocho claves.

13-09-11

COMENTARIOS