Herramientas

Cómo encontrar y valorar historias de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2011

Si estás interesado en especializarse en periodismo científico, ten en cuenta que la Federación Mundial de Periodistas Científicos en cooperación con la Red de Ciencia (WFSJ, en inglés) y Desarrollo, SciDev.Net, ha creado un curso en línea de ocho lecciones sobre esta materia.

En el segundo capítulo “Cómo encontrar y valorar historias de ciencia“, la periodista Julie Clayton nos explica que podemos encontrar ideas para cubrir de los sucesos en nuestra vida cotidiana. “Hablar sobre temas cotidianos como la nutrición infantil puede generar ideas para investigar sobre la seguridad y el valor de la leche materna comparada con la leche de fórmula para bebés, o sobre la alimentación basada en azúcares, grasas hidrogenadas, saborizantes y otros aditivos”, indica.

Otra sugerencia es “convertir una crisis en ventaja”. “Una controversia cubierta por reporteros de la sección judicial puede tener un ángulo científico. La reportería científica aporta una importante nueva dimensión a la cobertura mediática”, recordó.

También recomendó algunas páginas webs:

Revisen esta y otras lecciones aquí. El curso está en español y otros idiomas.

Vía @jossmolinari

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

La ciencia se acerca al perfil de un ‘trol’

¿Alguna vez te has topado con usuarios que preguntan cosas obvias? ¿En tu medio hay comentarios con mala intención? ¿Hay puros insultos y ninguna crítica constructiva? Se trata de los trols, usuarios con ganas de molestar solo por molestar.

22-07-15

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

COMENTARIOS